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¿Qué es la Meditación?


La meditación es un entrenamiento para la mente y el corazón que lleva  a  una mayor libertad mental y emocional. 

 

 

Si se siente estresado  y ha probado de todo para relajarse, quizá  la meditación pueda ayudarle. En la actualidad se utiliza como una terapia complementaria para mejorar la salud mental y física. La meditación es una práctica que  se está haciendo cada vez más accesible debido al gran número de instructores y personas  que se están formando en la materia, convirtiéndose así en un fenómeno global. Las prácticas de meditación modernas tienen su origen en ciertas religiones asiáticas y tradiciones espirituales. Hoy en día, miles de personas de diferentes culturas de todo el mundo la  realizan.

 

 

 

¿CÓMO SE PRACTICA?

 

 

Cuando se medita se puede estar sentado o acostado (siempre y cuando no se duerma) con los ojos cerrados. Puede o no poner música muy tranquila o mantras, hasta puede colocar un incienso o no.  El caso es que nadie lo interrumpa y sea un momento para sí mismo. También es aconsejable  verificar que la temperatura de la habitación este templada, sin frio ni calor. Esta disciplina puede realizarla en cualquier lugar y momento que desee.

 

 

 

 

DESCRIBIRÉ DOS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN:

 

MEDITACIÓN DE “CONCIENCIA PLENA”: En este tipo de meditación, se fomenta el cambiar la forma de pensar, sentir y actuar. El objetivo es intentar sentirse libre de pensamientos y acciones negativas, y en su lugar, fortalecer y aumentar los pensamientos positivos. Para lograr un estado de conciencia plena, aprenderá a concentrarse únicamente en su respiración. Si consigue sentirse inmerso por sí mismo en esta experiencia, sin reaccionar o juzgar sobre lo que ocurre a su alrededor, se cree que podrá ser capaz de repartir sus pensamientos y emociones de forma más equilibrada en su día a día. Como esta técnica combina la práctica de la meditación con yoga, tendrá, a su vez, beneficios y mejoras en la flexibilidad.

 

MEDITACIÓN TRASCENDENTAL (MT): La técnica MT es bastante diferente a la anterior. Durante cada sesión, lo único que tendrá que hacer es repetir un mantra (repetición  de un sonido o frase una y otra vez en voz baja o en silencio) Esto se hace para que no se distraiga y para que le ayude a concentrarse y encontrar un estado de relajación total.

 

 

 

¿COMO EMPEZAR A MEDITAR?

 

· Busque un lugar tranquilo. La meditación requiere concentración, por lo que debe evitar distracciones; encuentra un lugar adecuado para poder relajarse y que no le molesten.

· Siéntase cómodo. Si va a estar en una posición determinada durante un largo periodo de tiempo, es importante que esté lo más cómodo posible.

· Concentre su atención. Respirar de forma adecuada, o repetir un mantra le ayudará a entrar en estado de meditación.

· Tenga la mente abierta. Si es la primera vez que intenta practicar la meditación y no es capaz de concentrarse, recuerde que requiere práctica.

SI usted realmente está interesado en practicar la meditación y  no encuentra un guía   o un lugar cerca  de su casa  en donde se practique este arte, encontrara en internet videos de meditaciones guiadas, pruebe  su propio camino, dejo los siguientes enlaces pero el primer enlace me pareció excelente para principiantes interesados en esta práctica  y los siguientes son para que amplíes la información.

 

https://www.youtube.com/watch?v=AP_13vvEEZ4

https://desdelaraiz.com/meditacion-como-meditar/

https://psicologiaymente.com/meditacion/aprender-meditar-pasos

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/estilo-vida/prepro_080011.html

 


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