· 

La miel… es súper benéfica


 ¿Sabias que...? 

 

 ½ cucharadita de miel de abeja ayuda para evitar alergias, asma, rinitis, sinusitis, desarrolla anticuerpos, además de ser 

un multivitamínico...

La miel es mucho mejor  que el azúcar  y endulzantes  artificiales. Aunque por otra parte deberíamos recuperar el gusto por los sabores de la comida real como el dulzor de las frutas que  deberían representar la fuente principal del dulce en tu dieta, sin embargo si quieres agregar un extra de dulce utiliza la miel, es una buena opción siempre y cuando no te excedas, lo importante es eliminar los endulzantes artificiales y azúcar  por las evidencias recientes sobre su impacto en nuestro cerebro, metabolismo y microbiota,  intentando evitarlos  en la medida de lo posible.                         

 

Algunos beneficios de la miel son los siguientes:

 

AUMENTA LA MEMORIA: la miel hace mucho bien en las mujeres que se encuentran atravesando por la menopausia, ya que al consumir 20g de miel al día durante 4 meses les ayudará a fortalecer la memoria de corto plazo y mejorar la concentración.

 

REGULA EL AZÚCAR EN LA SANGRE: el secreto se encuentra en la balanza de fructosa y glucosa, ya que, al consumir la miel, la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno, el cual está disponible para el cerebro, corazón, riñones y células rojas en la sangre, mejorando así el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, eliminando la glucosa de la circulación y reduciendo el azúcar en la sangre.

 

 

ES UN AGENTE ANTIBACTERIANO: es un tópico efectivo para tratar diversas infecciones y heridas como úlceras en piernas por pie diabético, lesión o cirugía, incluso quemaduras. El hecho de que posea actividad antibacteriana se debe principalmente al peróxido de hidrógeno generado por la acción de una enzima que las abejas producen al tomar el néctar de las flores.

 

REDUCE EL ESTRÉS METABÓLICO: La miel produce glucógeno en el hígado, lo que se traduce como la reserva de energía que necesita el cerebro para su normal funcionamiento,  de esta manera las reservas de glucógeno del hígado evitarán la liberación de hormonas del estrés.

 

EVITA LA FATIGA: Una buena forma de aplicar su efecto es tomar por la mañana un vaso de agua con media cucharadita de miel y canela en polvo.

 

PROMUEVE LA RECUPERACIÓN DEL SUEÑO: La miel estimula la relajación nocturna y el sueño, ya que el azúcar natural que contiene produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad y así permitir la secreción de melatonina, la hormona vital para la regulación diaria del sueño. ¿Quieres tener un sueño reparador? Toma un vaso de leche caliente con una cucharada de miel antes de acostarte.



Escribir comentario

Comentarios: 0