· 

¿Cuándo desintoxicar el alma?


 La desintoxicación para el cuerpo es bastante común. Pero en el caso de nuestra alma puede estar llena de negatividad y afectar  nuestra salud.

 

Estos son algunos signos para tener en cuenta cuando llega el momento de desintoxicar el alma y así  comenzar a dejar que la energía fluya  recuperando la paz y el equilibrio.

 

***

 

1. Buscas o permites la negatividad

 

Cuando te encuentres desplazándote por varias fuentes de noticias o leyendo cosas que sabes que te molestarán, entonces es hora de dar un paso atrás. Si permites que las personas negativas te arrastren hacia abajo,  es posible que ni siquiera te des cuenta hasta que haya estado sucediendo por mucho tiempo. Ciertamente vale la pena mencionar que hay una gran diferencia entre una persona negativa y una que pasa por una situación negativa, así que ten en cuenta esa posibilidad. Apagar tu celular y conectarte con las personas que amas es una gran manera de dejar de buscar la miseria y alimentar a tu alma con cosas malas.

 

 

2. No eres consciente cuando hablas

 

 

¿Encuentras que la mayoría de las veces cuando empiezas a hablar, todo lo que dices es sarcástico? ¿Tiende a herir los sentimientos de la gente?  No estás siendo consciente de las cosas que dices porque estás  lleno de negatividad. Animar a los demás y pensar en cosas amables puede ayudarte.

 

3. Te sientes insensible

 

 

Las emociones son las que nos hacen humanos. Ninguna emoción es mala. Las emociones son neutrales, y es la forma en que tratamos con ellas las que mejoran o empeoran la situación. Pero cuando empiezas a sentirte insensible y nada es bueno o malo es hora de desintoxicar tu alma. Ponerse en contacto con todos sus sentidos puede reactivar sus emociones

 

4. Disfrutas de las desgracias de otras personas

 

En lugar de sentir simpatía o empatía cuando las cosas van mal para otras personas, te encuentras alegre de que algo va mal para otra persona, llego el momento de  parar  ¿Cómo querrías que los demás reaccionen si estuvieras en sus zapatos? Enfrentar honestamente la obscuridad propia es la mejor manera de desintoxicarse.

 

5. Las personas felices te molestan

 

 

Estar rodeado de personas que son felices puede hacerte sentir aún más miserable. Puedes sentirse aislado de sus emociones positivas. Un rasgo que muchas personas felices comparten es la capacidad de aceptar las cosas tal como son. Si bien no tenemos control sobre todo lo que sucede en el mundo exterior, podemos controlar lo que sucede dentro de nosotros: cómo elegimos pensar, sentir y reaccionar ante esas situaciones externas. La calidad de nuestras vidas está determinada por esos mismos pensamientos y acciones. Meditar y mantenerte rodeado de un sistema de apoyo de las personas que amas te ayudará a eliminar este sentimiento negativo en particular y te ayudará a desintoxicar tu alma. La felicidad debería ser contagiosa, no molesta.

 

6. No duermes bien

 

 

O le resulta difícil conciliar el sueño, quedarse dormido o despertarse. Tal vez tengas pesadillas que te despierten en medio de la noche. Esta es tu alma tratando de decirte que necesitas desintoxicarte de inmediato. La meditación puede ser una gran herramienta para ayudar si realineas tu alma y  duermes más para que puedas sentirte positivo durante el día.

 

7. Siempre eres la víctima

 

Al menos, así es como te ves a ti mismo. Siempre eres el que ha sido menospreciado, o alguien ha hecho mal contra ti. Si te encuentras en situaciones en las que siempre te victimizan, puede ser hora de mirar tu alma en serio y preguntarte: ¿realmente eres la víctima aquí?  Los pensamientos negativos dan a luz a palabras negativas que a su vez crean más pensamientos negativos. Entrénate a notar cuando estés pensando, hablando o incluso comportándote de manera negativa y tan pronto como lo notes, detente y dale la vuelta.

 

8. Evitas la meditación o la oración

 

 

Estas actividades son las que nos obligan a pasar tiempo con nosotros mismos y nuestros pensamientos en nuestros momentos más honestos y vulnerables. Si estás evitando hacer esto, es probablemente porque hay algo dentro de tu alma que no quieres confrontar. Da pequeños pasos a la vez y concéntrate en meditar más y más cada día hasta que pueda comenzar la desintoxicación que tu alma necesita. La meditación calma el alma. Girar hacia adentro es una forma hermosa de limpiar la  chatarra espiritual. Escuchar su sabiduría interna es un camino rápido para deshacerse de lo que no le sirve.

 

¿QHACER PARA LIMPIAR EL ALMA?

 

Cuando los químicos malos se acumulan en nuestros cuerpos, causan una sobrecarga tóxica. Esto puede hacernos sentir aletargados o incluso enfermarnos. De manera similar, las emociones negativas también pueden acumularse en nuestros cuerpos. Esto puede pesar mucho en nuestras mentes, espíritus y cuerpos cuando se ignora. Nuestros cuerpos y nuestras almas necesitan atención cuando se trata de negatividad.  No solo nuestros cuerpos pueden enfermarse, sino también nuestras almas y nuestras mentes. Una manera de amarnos  es limpiando nuestra energía regularmente, a continuación  Te sugeriré 4 opciones

 

· Cuando sientas enojo con alguna persona o en alguna circunstancia escribe una carta en términos airados, di todo lo que  quisieras decir, reclama y  agrede hasta cansarte, al final rompe o quema la carta, por ningún motivo la guardes porque esa carta es veneno que se había alojado en tu mente y alma. Posteriormente  analiza la verdadera causa de tu malestar, pide ayuda a tu Dios para que sanes tu interior y haz una oración por esa persona  o personas y a continuación sigue una de las siguientes alternativas.

 

· Utilizando la punta de los dedos, frota todo el espacio de tu cuerpo desde la cabeza hasta los talones, lave tus manos y cuerpo bajo el agua fría  para liberar el “aura” de la energía negativa.

 

· En la ducha con agua fría imagina que el agua se lleva toda la energía negativa, enojo, tristeza, etc. Acto seguido enumera todo lo bueno que tienes en tu vida agradece a la vida, a tu Dios y mágicamente te sentirás mucho mejor.

 

· Si tienes un baño de tina, sumérgete, relájate, puedes utilizar 2 tazas de  sal marina o Sales de Epsom. Deja a tu mente divagar y visualiza momentos alegres de tu infancia o de épocas pasadas. La mente en este caso es de gran ayuda.

 

Si no tienes el tiempo para realizar esto  puedes optar por un SPA o algún centro de relajación que haga esto por ti. Sigue estos consejos como parte de tu rutina diaria o semanal y te sentirás liberado y aliviado en todos los sentidos.

 

https://www.ecoportal.net/ecovida/10-senales-de-que-deberias-desintoxicar-tu-alma-y-como-puedes-hacerlo/

https://www.psicologiaenaccion.com/5-pasos-para-limpiar-y-purificar-el-alma/


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Dorita (lunes, 10 junio 2019 22:56)

    Muy buen mensaje me sirvió es mas lo va a save para recomendarlo a unas amistades gracias gracias gracias