· 

Película “Intensamente”


El estudio de animación Pixar presento en el 2015 una historia emocionante acerca de las emociones que conviven en la mente de una niña. El Título original es “Inside Out”  Esta película animada, colorida y con  formas muy imaginativas  no la hace exclusivamente para niños, ellos podrán reír y asombrarse, pero “Intensamente” está llena de sorpresas y enredos emocionales para los adultos. En esta película las  emociones están encarnadas en los variados personajes  que habitan la cabeza de Riley, una niña de 11 años. Estos cinco estados anímicos alegría, tristeza, ira, miedo y repulsión (asco)  determinan cómo reaccionará la pequeña Riley

 

                            La historia se inicia con el nacimiento de la niña y muestra cómo su mente se va estructurando: primero llega Alegría y luego Tristeza. Poco a poco van llegando otras emociones que colorean cada momento vivido y que terminan capturadas en esferas que la memoria almacena. A sus 11 años, la familia de Riley se muda de Minnesota a San Francisco, lo que desencadena que, en el mundo mental, Alegría y Tristeza se separen de sus compañeros y deban recorrer el extraño terreno de la mente para regresar al comando central. La Alegría era la emoción más estable que experimentaba  Riley,  hasta que su vida dio un cambio radical, convirtiéndola en un ser inestable. Cada emoción quería sobresalir sobre las demás provocando desórdenes de personalidad en ella y  adoptando conductas inusuales en determinados momentos en su vida. Las memorias principales son las más afectadas con la distorsión de su mente. En ese instante persiste la lucha de mantener las memorias principales.

 

                             Esta película es una experiencia visualmente rica   que nos hace  recordar el dolor de dejar viejas ideas y la emoción de encontrar nuevas, capturando como pocas  la representación agridulce del proceso de crecer y madurar. Esta película además de entretenerte, te ayudara a comprender los cambios en las etapas de la niñez y la adolescencia, las emociones no se pueden controlar, pero el intentar tener un equilibrio y aceptarlas pueden proporcionar la estabilidad que se necesita para vivir.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0