· 

Juegos dentro de casa

Ahora que se inician las vacaciones y hay niños en casa es sano y divertido  inventar juegos y no permitirles pasar demasiado tiempo frente a los juegos en él  celular, Tablet, computadora, etc.

 

Estas son dos opciones para pasar el rato y disfrutar de su compañía y convivir con ellos. 


CAMPAMENTO HOGAREÑO:

 

Con la ayuda de sábanas, sillones, sillas y todos los elementos del hogar que encuentres a disposición, podéis jugar a montar tiendas y simular un divertido campamento hogareño. Puedes incluir bocadillos, contar historias y hacer actividades características de estas salidas, pero dentro de  casa.

 

Esta actividad, además, tiene una doble función: entretiene y, a la vez, educa a los niños sobre lo que se necesita para un día de supervivencia en el campo.

 

Existen muchas otras opciones. Tienes también la posibilidad de hacer desfiles de moda, concursos de canto y baile o divertidos juegos con naipes. Todo dependerá de la disposición de espacio, elementos y de las preferencias de los niños. Este juego se puede realizar desde los 4 años.

 

Lo importante es lograr que los días lluviosos pasen de ser días perdidos a verdaderas oportunidades de ocio. Con buena predisposición y dedicación a tus hijos, seguro que pasaréis grandes momentos.


¿QUIÉN SOY YO?:

 

Escribe el nombre de personajes de cuentos o películas reconocibles para los niños en varias tarjetas: Mickey, Pocoyó, Iniesta, Ronaldo, Blancanieves… Pon las tarjetas al revés. Cada jugador cogerá una de ella y sin mirarla se le colocará en la frente  sujeta con una cinta para el pelo o un poquito de cinta adhesiva.

 

Todos los participantes podrán ver  quién es,  menos el que porta la tarjeta, para poder adivinar el nombre que tiene pegado en la frente tendrá que hacer diferentes preguntas a sus compañeros, que solo podrán responder con “sí” o “no”. “¿Soy un futbolista”?, “no”, “¿soy un dibujo animado?”, “sí”, “¿soy un pato?”, “sí”, “¡soy el pato Donald!”. Se puede  fijar un tiempo máximo para adivinarlo o un número de preguntas. Este juego se puede realizar a partir de 5 años. También se pueden escribir nombres de integrantes de la familia, artistas, deportistas etc. 

Escribir comentario

Comentarios: 0