· 

Cubos de caldo


 

¿Sabias que...?

 

¡¡ Los cubos de caldo o consomé de pollo... en realidad lo que se come es sal y glutamato monosódico pintado de amarillo !!

 

 

 

 Estas sustancias no son aptas para consumo habitual y mucho menos para el consumo de niños o niñas, ya que contiene colorantes que pueden impactar negativamente su conducta, induciendo a la hiperactividad y déficit de atención.

 

                    El glutamato monosódico (GMS) actúa como un adictivo potenciador de sabor,  se encuentra en muchísimos tipos de comidas procesadas. Se pueden encontrar en sopas enlatadas, comida china o en aperitivos de bolsa. Cuanto más consumas este tipo de alimentos, más los comprarás, por eso la famosa frase. “A que no puedes comer solo una…” Estas sustancias no son aptas para consumo habitual y mucho menos para el consumo en  niños o niñas, ya que contiene colorantes que pueden impactar negativamente su conducta, induciendo a la hiperactividad y déficit de atención.

 

 

 Es “tan practico” este consomé, que sólo hay que disolverlo en agua caliente durante un par de minutos, sin duda es algo extraordinario, pero no todo es tan bueno en los cubos de caldo…  Por sus altos efectos secundarios se recomienda evitar a toda costa consumirlos.  El consumo de GMS puede causar dolores de cabeza, migrañas, espasmos musculares, náusea, alergias, anafilaxis, ataques epilépticos, depresión e irregularidades cardiacas y enfermedades a largo plazo además de obesidad.

 

Si vas a preparar una sopa o un guisado una buena opción  son las especies y las hierbas de olor  y sobre todo  el ajo y la cebolla, estos últimos se pueden utilizar picando muy finamente un poco de ellos, freírlos en aceite de oliva o ghee a fuego muy bajo,  tu comida resultara deliciosa y sobre todo sana, evitaras en tus hijos y en ti  muchas enfermedades.  


Escribir comentario

Comentarios: 0