· 

Sugerencias para un desayuno saludable


¿Sabías que...?  

Desayuno

 

Significa la finalización del período de descanso y ayuno.

 

Es por tanto, el momento  de salir del ayuno  “des - ayuno” Como necesitamos una buena ingesta de energía, el desayuno suele ser bastante importante.

 

No necesariamente tiene que ser en las primeras horas del día, ni tiene que ser tan pesado que te de  somnolencia y te quite energía para realizar tus actividades en  lugar de proporcionarte la energía que necesitas.

 

Observa lo que comes por la mañana, se consiente de cómo te sientes, pregunta a tu cuerpo si lo que le das es por creencia, por tradición o por bienestar. Es para pensar ¿no crees?

 

Ejemplos de desayunos:

 

Lo ideal es iniciar el día con un vaso de agua tibia y el jugo de medio limón,  desayunar a lo largo de la mañana fruta, mucha fruta, existe infinidad de frutas, las de temporada son ideales por su bajo costo y frescura.

 

Una variedad de fruta fresca durante la mañana en un periodo de tres o cuatro horas, mínimo dos raciones, se puede empezar con el melón que tiene mucha agua, seguir con una manzana o papaya u otras frutas, al final se sugiere un plátano porque es más pesado. 

 

SIN EMBARGO SI SIGUES  SINTIENDO MUCHA HAMBRE PUEDES COMER:

 

·        Pan integral con fruta:

Prepara una rebanada de pan integral con un poco de crema de cacahuate o ghee, le puedes agregar unas cuantas rodajas de la fruta que prefieras, harás de éste un desayuno increíblemente delicioso y extremadamente sencillo y rápido de preparar.

 

·        Ensalada de lechuga o espinacas con algo de fruta nueces, arándanos pasas, semillas crudas

 

·        Galletas integrales con ghee

 

·        Un tazón de verduras al vapor

 

·        Jugos de verduras

 

·        Si tomas café o té acostúmbralo después que tengas algo en el estómago.

 

Es difícil cambiar los hábitos y las creencias,   como nos dijeron que el desayuno tenía que ser abundante, huevos, leche, cereales, pan, etc. Sin embargo ve la multitud de enfermedades que ello ha acarreado por ir en contra del ciclo natural del cuerpo.

Te sugiero leas el libro  “La antidieta” de Harvey y Marilyn Diamond, en él nos hablan de los ciclos fisiológicos basados en las funciones corporales, podrás comprender  el porqué de ingerir fruta en el desayuno y evitar las comidas abundantes tan temprano. Te dejo el enlace de este libro.

 

https://pacifica804.files.wordpress.com/2014/05/la-antidieta.pdf



Escribir comentario

Comentarios: 0