· 

El ayuno es extraordinario

 

¿Sabías que...?  

 

El Ayuno tiene el poder para desintoxicar nuestro organismo

 

La terapia del ayuno no es algo que se haya puesto de moda en nuestros días, sino que procede de mucho tiempo atrás.

 

“En vez de medicarte, ayuna 24 horas”

 

El ayuno le proporciona al organismo la energía y poder necesarios para eliminar toxinas.

 

La autofagia es uno  de los motivos por los que ayunar es tan beneficioso  porque durante estos periodos de ayuno esta se activa como  un mecanismo regenerativo que nos ayuda a mantener la masa muscular, retrasar el envejecimiento y mejorar nuestras neuronas entre otras cosas.

 

La autofagia es el proceso que tiene lugar en el interior de las células  a través del cual se consiguen eliminar partes de las mismas que ya están inservibles o envejecidas y deben ser sustituidas.  En el día a día se generan una serie de desechos tóxicos en el organismo que si no son eliminados pueden llegar a resultar perjudiciales para nuestro estado de salud. Por ello, para llevar a cabo este proceso de limpieza, la célula pone en marcha el mecanismo de autofagia, comiendo, destruyendo y reciclando aquellas partes innecesarias. ¿Curioso verdad?


Beneficios del ayuno

 

1. Quema grasas:

Cuando comes, tu cuerpo quema la energía de lo que has consumido, principalmente la glucosa de la sangre o el glucógeno de tus músculos e hígado, en lugar de la grasa que has almacenado. Durante un estado de 'ayuno', no hay comida para usar como energía, por lo que es más probable que extraigas la energía de la grasa de tu cuerpo. Este proceso de quemar la grasa se acelera  practicando ejercicio.

 

2. Acelera el metabolismo:

Restringir la comida durante periodos de tiempo puede mejorar la salud metabólica. El ayuno intermitente ayuda al cuerpo a eliminar los desperdicios y las toxinas que se acumulan con los alimentos limpiando los órganos internos para un metabolismo más rápido. El ayuno es especialmente beneficioso para aquellas personas con sistemas digestivos lentos, le da un descanso al vientre e intestinos ayudando a regular la función intestinal.

 

3. Mejora los hábitos alimenticios:

¿Cuándo ha sido la última vez que has sentido hambre de verdad? Para muchos, los retortijones de hambre pueden ser antojos psicológicos, en lugar de señales reales del cuerpo. Ayunar regularmente puede ayudar a cambiar la actitud hacia la comida, determinando lo que el cuerpo realmente necesita para funcionar, después de un ayuno la comida sabe mucho mejor que antes.

 

4. Mejora el sistema inmunológico:

Un ayuno de  tres días puede regenerar todo el sistema inmunológico. Dejar sentir hambre al cuerpo impulsa a las células madre en la producción de glóbulos blancos nuevos para que luchen contra las infecciones. Las partes viejas o dañadas del sistema inmunológico se eliminan durante el ayuno, los estudios han demostrado que ayunar durante 72 horas es suficiente para ayudar a los pacientes de cáncer a protegerse de los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia.

Escribir comentario

Comentarios: 0