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Yoga


 

 

¿Sabías que...? 

 

Yoga significa unión, unión de materia y espíritu,  del mundo interno y externo, o unión de mente y alma

y es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente.

 

Es ideal practicar esta disciplina para reducir el estrés, sin embargo, una vez que te adentras en el yoga descubres que es mucho más que una forma de entrenarte y de mantenerte en buen estado, es un estilo de vida  que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la realización de  posturas,  la respiración y la meditación.  Algunos de los beneficios más importantes de esta práctica son:

Mejora la respiración: Una de las claves es la respiración. Aunque suene raro, la mayoría  respiramos a través de la boca en vez de por la nariz. Al respirar correctamente, logramos un mejor transporte de oxígeno en la sangre.

 

Mejora la flexibilidad: Durante una sesión se realizan varias posturas conocidas como asanas, y la flexibilidad es clave para poder realizarlas correctamente. Con la práctica estiras todos los músculos del cuerpo volviéndote cada vez más elástico.

 

Mejora la aptitud física: Además de sumar flexibilidad, aumenta la tonicidad muscular. La clave está en ir de a poco, para que tus músculos se vayan elongando y no haya lesiones.

 

Mejora tu postura: Los asanas, aparte de flexibilidad, nos otorgan una mejor postura. Es un tratamiento eficaz para el dolor de espalda crónico producido por una mala postura.

 

Refuerza la capacidad intelectual: Muchas de las posturas o asanas aumentan la función cerebral, gracias a una combinación de tres factores: por el aumento de la concentración, mejor oxigenación por los ejercicios de respiración y por las posturas que incrementan el flujo de sangre al cerebro.

 

Ayuda a reducir la ansiedad: Junto con la meditación, es ideal para apaciguar una mente perturbada, reducir la ansiedad y recuperar el equilibrio. Es una disciplina que ayuda a tomar conciencia del aquí y el ahora, al traer nuestra mente al momento presente, donde puede permanecer tranquila y concentrada.

 

Mejora el control de tus emociones: Es lo que buscan muchas personas que empiezan a practicar esta disciplina, es un beneficio que llega con la práctica frecuente. Permite bajar los niveles de ansiedad, estrés y acercarte a la paz interior, permitiendo alcanzar un estado de bienestar y armonía.

 

¿Qué se necesita para practicar yoga?

 

Puedes practicar en casa con algunas aplicaciones del celular o internet,  con un instructor en un estudio o en un  gimnasio, en áreas verdes,  en tú recamara o patio, solo necesitas lo básico que es: 

 

Mat para Yoga: Son colchonetas  que se emplean para practicar las posturas. Si te molestan las rodillas al tocar el piso, es preferible optar por un mat más grueso. Se recomienda hacer la práctica descalzo y con ropa cómoda sin utilizar fajas que impidan la circulación.  Al iniciar esta  práctica puedes utilizar una toalla o cojín  y  prescindir de ellos cuando tengas más flexibilidad y fuerza. Se  utilizan en algunas posturas para evitar  que te lesiones. Otra buena opción si estas en casa puedes acompañar tú práctica con música muy suave, flores, velas, y buena ventilación, lo importante es que te des tu tiempo para hacer de la práctica una experiencia  agradable y reconfortante. Estos enlaces te muestran sesiones de yoga.

 

 

 



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