· 

Libro “El Principito”

Este libro de apariencia infantil se dio a conocer en el año  1943, fue escrito por Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), escritor de importantes premios literarios de Francia y piloto militar, escribió e ilustró esta obra mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos.  A través de su obra el autor refleja su inconformidad con el mundo que le rodea haciéndose valer de la  inocencia infantil.

 

A través de “El principito” Antoine de Saint-Exupéry expone algunas conductas superficiales que las personas asumen  a lo largo de la vida aceptándolas como únicas realidades, y que en realidad a los ojos de un niño no tienen ninguna importancia.

 

Esta obra trata sobre un piloto que al averiarse su avioneta cae en medio del desierto. Es entonces cuando  se encuentra con un extraño hombrecito llegado de un diminuto planeta donde tan solo existe una única flor y en el que él mismo deshollina sus volcanes.  

 

A lo largo de su viaje el principito pasa por un total de siete planetas, en los que apreciará distintas formas de vivir y comportarse que le llevarán a amar aún más su humilde vida dedicada principalmente a cuidar de la única flor que habita en su planeta, “SU FLOR”. Otra parte tan emotiva es cuando se encuentra al zorro y este le dice  “Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos, no te necesito, tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domésticas, tendremos necesidad el uno del otro, serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo... si me domésticas, mi vida se llenará de sol”. Cuanta poesía que puedes compartir con los más pequeños.

Y todavía hay más, en el año 2015 se realizó una  adaptación para el cine  de esta  obra literaria, su espléndida animación y el uso de la bella técnica de stop-motion, lograron  crear un ambiente cálido y muy emotivo donde se  desarrolla la historia de una niña y su madre quien, con la finalidad de conseguir un lugar para su hija en una prestigiosa academia organiza una mudanza a un vecindario cerca de la institución. La pequeña muy seria y madura para su edad planea estudiar durante las vacaciones bajo  un estricto y pesado programa organizado por su madre; estos  planes son perturbados por un vecino curioso y generoso. Él le muestra a la niña  un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito, un pequeño niño con cabellos rizados. Es entonces que  comienza la aventura para la pequeña. Es una excelente producción cinematográfica que recomiendo ver en compañía de los más pequeños, Sugeridamente se recomienda primero leer el libro, platicar acerca del contenido, saborearlo y después ver la película. “El principito” no es solo una novela infantil, y ahora una película, es una joya literaria indispensable para niños y adultos.


Escribir comentario

Comentarios: 0