· 

Desintoxicación a través de los pies

 

Tener malos hábitos, la contaminación a la que estamos expuestos diariamente, las comidas que consumimos, el estrés de todos los días, entre muchas cosas más, son los causantes de muchos padecimientos que afectan a nuestro organismo.

 

Por esa razón los pies son ideales para desintoxicar  nuestro organismo. En coordinación con una dieta apropiada ayudan en el proceso de depurar el cuerpo de las toxinas que se han acumulado con el tiempo.

 

Además, la desintoxicación por medio de los pies, es considerada por muchos, como una de las formas más seguras. Puedes, incluso hacerlo con  todo el cuerpo poniendo todos los ingredientes en la tina de baño.

 

Los baños de agua con sal es uno de los tratamientos para el cuidado de los pies y desintoxicación del cuerpo más económicos  y sencillos que existen. Se pueden realizar prácticamente en cualquier sitio y es cien por cien natural. Bien puedes hacerlo con alguna de las sales de baño para pies que existen en el mercado o aprovechar la sal de mar o del Himalaya que tienes en la cocina, el efecto relajante y reparador será el mismo independientemente de la sal que emplees.

 

 Beneficios que aportan estos baños de pies además de desintoxicar el cuerpo:

 

§  Alivian el estrés y tensión de los pies.

§  Dan frescor y revitaliza las extremidades.

§  Mejoran la circulación.

§  Ponen freno a los problemas de sudor y mal olor de los pies.

§  Suavizan en extremo durezas y callosidades.

§  Permiten una mejor eliminación de las células muertas de la piel.

§  Mejoran la protección de uñas y pies.

§  Ayudan a calmar los dolores de la artritis en los pies.

 

Preparar uno de estos baños es rápido y muy sencillo. Basta con poner agua caliente en un recipiente lo suficientemente grande para poder meter los dos pies y añadir una taza de sal marina para a continuación sumergir en el agua los pies hasta que el agua se quede fría.

Una vez terminado el baño, enjuagar  y secar bien los pies y aprovechar para dar  un masaje con crema y aceite de coco.


A continuación 3 baños de pies que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo completamente.

 

Baño de pies número 1

 

§  Media taza de sales de Epsom.

§  Media taza de sal marina.

§  Media taza de bicarbonato de sodio.

En un recipiente con agua caliente tienes que colocar todos los ingredientes y dejar que se disuelvan totalmente. Luego debes añadir un poco más de agua caliente. Tienes que introducir los pies en este momento alrededor de 30 minutos. No te preocupes si después del baño sientes agotamiento o debilidad, pero para aliviar este problema tienes que aumentar los niveles de magnesio en tu cuerpo.

 

Baños de pies número 2

 

§  Media taza de sal marina.

§  1/3 taza de vinagre de manzana

En un recipiente con agua caliente tienes que colocar todos los ingredientes y dejar que se disuelvan totalmente. Luego debes añadir un poco más de agua caliente. Tienes que introducir los pies en este momento alrededor de 30 minutos.

 

Baño de pies número 3

 

§  Media taza de agua oxigenada, si es para una tina o bañera corporal coloca dos tazas.

§  Una cucharada de jengibre en polvo seco.

Es muy fácil de hacer. Sólo debemos llenar nuestra bañera con agua caliente, agrega el jengibre y el peróxido de hidrógeno. Remoja tu cuerpo en esta mezcla alrededor de 30 minutos. Este tratamiento calmará tu cuerpo y te ayudará a eliminar todos los venenos y toxinas acumulados en tu organismo. Como siempre te dejo algunos enlaces para que profundices tus propias investigaciones.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0