· 

Trastorno de personalidad antisocial


Es una afección mental por la cual una persona tiene un patrón prolongado de manipulación, explotación o violación de los derechos de otros sin ningún remordimiento.

 

Este comportamiento puede causar problemas en las relaciones o en el trabajo y a menudo es delictivo. Este trastorno de personalidad se caracteriza por un patrón general de desprecio por las consecuencias y los derechos de los demás. El diagnóstico se realiza por criterios clínicos. El tratamiento puede incluir terapia cognitiva-conductual, fármacos antipsicóticos y antidepresivos.

 

 

Causas

 

La causa de este trastorno se desconoce. Los genes de una persona y otros factores, como el maltrato infantil, pueden contribuir a su desarrollo. Las personas con padres antisociales o alcohólicos están en mayor riesgo. Los hombres resultan muchísimo más afectados que las mujeres. Esta afección es común en las personas que están en prisión.

 

El hecho de prender fuego y la crueldad con los animales durante la infancia se ven con frecuencia en el desarrollo de la personalidad antisocial.

 

Algunos médicos creen que la personalidad psicopática (psicopatía) es el mismo trastorno. Otros creen que la personalidad psicopática es un trastorno similar, pero más grave.

 

Síntomas

 

Una persona con trastorno de personalidad antisocial puede:

 

- Quebrantar la ley constantemente

- Tener problemas legales recurrentes

- Estar a menudo enojado o ser arrogante

- Descuidar la propia seguridad y la de los demás

- Tener problemas de consumo de drogas

- Mentir, robar, estafar con frecuencia

- No mostrar culpa ni remordimiento

- Adular y manipular las emociones de otras personas

- Indiferencia hacia las necesidades de los demás

- Violación constante de los derechos de los demás

- Comportamiento agresivo, a menudo violento

-Conducta impulsiva

- Irresponsabilidad constante

 

Pruebas y exámenes

 

 

El trastorno de personalidad antisocial se diagnostica con base en una evaluación psicológica. El proveedor de atención médica considerará la historia y gravedad de los síntomas. Para recibir el diagnóstico de trastorno de personalidad antisocial, una persona debe haber tenido problemas emocionales y de comportamiento (trastorno de conducta) durante la niñez. Las enfermedades asociadas son frecuentes. La mayoría de los pacientes también tienen un trastorno por uso de sustancias (y cerca de la mitad de los que tienen un trastorno por uso de sustancias reúnen los criterios para confirmar un trastorno de personalidad antisocial). Los pacientes con trastorno de personalidad antisocial con frecuencia también tienen un trastorno de control de impulsos, un trastorno de hiperactividad y déficit de atención, o un trastorno limítrofe de la personalidad.

 

Tratamiento

 

El trastorno de personalidad antisocial es uno de los trastornos de la personalidad más difíciles de tratar. Las personas con esta afección normalmente no buscan tratamiento por su cuenta. Pueden iniciar una terapia únicamente cuando las obliga una corte. 

Los tratamientos conductuales, como los que recompensan el comportamiento adecuado y tienen consecuencias negativas para la conducta ilegal, pueden funcionar para algunas personas. También puede ayudar la psicoterapia.

A las personas con personalidades antisociales que tienen otros trastornos, como del estado de ánimo o de consumo de sustancias, también se las trata a menudo por estos problemas.

 

Posibles complicaciones

 

Las complicaciones pueden incluir encarcelamiento, drogadicción, alcoholismo, violencia y suicidio.

Cuándo contactar a un profesional médico

Vea a su proveedor o a un profesional en salud mental si usted o alguien que conoce tiene síntomas del trastorno de personalidad antisocial.

Los siguientes enlaces te muestran mayor información.

 

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000939.htm

https://www.msdmanuals.com/es-mx/professional/trastornos-psiquiátricos/trastornos-de-la-personalidad/trastorno-de-la-personalidad-antisocial-tpa

 

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 0