· 

Para una excelente salud es necesario desparasitarse


 

¿Sabías que...? 

 

Para mantener el organismo libre de parásitos que pueden generar serias enfermedades se recomienda desparasitar a toda la familia por lo menos dos veces al año, es decir, una vez cada seis meses.  Los bichos se pueden contraer de  todas partes: están en el polvo, al jugar con mascotas, comer en la calle, al tocar objetos, en el baño, el celular,  la cocina y demás lugares que no hayan sido desinfectados, también están en presentes en el contacto con otras personas.

 

Los parásitos se cuelan en el organismo a través de la boca, por eso es importante lavarnos las manos con frecuencia utilizando abundante agua y jabón. Los parásitos más comunes son los helmintos (gusanos o lombrices) y las amebas (elementos microscópicos e imperceptibles). Cada parásito tiene su propio ciclo biológico, por lo que algunos pueden existir en el organismo humano durante años.

 

Una persona con parásitos presenta los siguientes síntomas: cansancio, falta de concentración, dolor e inflamación del estómago, diarrea, estreñimiento, gases estomacales y dolor de cabeza. Estas señales suelen ser confundidas con problemas relacionados a la gastritis o colitis.

 

Los bichos afectan la concentración, absorben la energía que las personas obtienen de los alimentos, no permiten el adecuado crecimiento de los niños pequeños.

 

 

RECOMENDACIONES

 

1.     Debe desparasitarse la familia completa (incluyendo a las personas que laboran en tu casa).

2.     Cambiar sábanas, toallas, y ropa de cama.

3.     Desinfecte frutas y verduras.

4.     Lavarse las manos cada vez que va al baño y antes de preparar o consumir alimentos.

5.     Evite tener agua al aire libre.

6.     Antes de ingerir carne, asegúrese que esté bien cocida.

7.     Limpie y desinfecte toda su casa después de haber tomado el medicamento.

8.     Se recomienda realizar la desparasitación dos veces al año.


Escribir comentario

Comentarios: 0