· 

Libro los cuatro acuerdos

En el año 1998 Miguel Ruiz  propone  este libro de la sabiduría tolteca, una guía práctica para la libertad personal. Con la lectura de este libro muchas personas han mejorado su vida aplicando los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz. Este libro menciona que algunos asuntos como la lengua, religión, valores entre otros aspectos ya estaban ahí, desde que nacemos  y aun antes, y que al crecer se necesita una gran valentía para desafiar esas creencias; porque, aunque sepamos que no las escogimos, también es cierto que las aceptamos, aun cuando sepamos que son erróneas.  Sentimos culpa, reproche y  vergüenza cuando actuamos en contra de esas reglas. También se menciona que el mayor miedo no es la muerte si no el arriesgarse a vivir,  a  expresar lo que realmente se es. Aprendiendo a vivir  satisfaciendo las exigencias de otras personas, a vivir según los puntos de vista de los demás por miedo a no ser aceptados y de no ser lo suficientemente buenos para otras personas. Estos cuatro acuerdos son:

 

El Primer Acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Parece muy simple, pero es sumamente poderoso. Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo.

 

El Segundo Acuerdo consiste en no tomarte nada personal. Incluso cuando una situación parece muy personal, por ejemplo cuando alguien te insulta directamente, eso no tiene nada que ver contigo.

 

El Tercer Acuerdo consiste en no hacer suposiciones. Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto.

 

El Cuarto Acuerdo se refiere a la realización de los tres primeros: Haz siempre lo máximo que puedas. Independientemente del resultado, sigue haciendo siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos.

 

Los Cuatro Acuerdos te ofrecen la posibilidad de acabar con el dolor emocional, y de este modo  disfrutar de tu vida. Se crearon para que nos resultaran de ayuda en el Arte de la Transformación, para ayudarnos a romper los acuerdos limitativos, aumentar nuestro poder personal y volvernos más fuertes.

Escribir comentario

Comentarios: 0