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Estreñimiento

El estreñimiento crónico son evacuaciones intestinales poco frecuentes o dificultad para evacuar que persiste durante varias semanas o más.

 

 

Aunque el estreñimiento aislado es muy frecuente, algunas personas tienen estreñimiento crónico que puede afectar la capacidad de continuar con sus actividades diarias. El tratamiento para el estreñimiento crónico depende, en parte, de la causa básica. Sin embargo, en algunos casos, la causa nunca se encuentra.

 

 

 

Los signos y síntomas del estreñimiento crónico incluyen los siguientes:

· Tener menos de tres evacuaciones por semana

· Tener heces grumosas o duras

· Hacer un gran esfuerzo para tener evacuaciones intestinales

· Sentir como si hubiera una obstrucción en el recto que impide las evacuaciones intestinales

· Sentir como si no pudieras vaciar por completo el recto

· Necesitar ayuda par

 

El estreñimiento puede considerarse crónico si has tenido dos o más de estos síntomas durante los últimos tres meses.

Los problemas neurológicos pueden afectar los nervios que hacen que los músculos del colon y el recto se contraigan y muevan las heces a través de los intestinos.

 

 

 

Los factores que pueden aumentar el riesgo de tener estreñimiento crónico incluyen:

· Ser un adulto mayor

· Ser mujer

· Estar deshidratado

· Tener una dieta baja en fibras

· Hacer muy poca actividad física o ninguna

· Tomar ciertos medicamentos, incluidos los sedantes, estupefacientes, algunos antidepresivos o medicamentos para bajar la presión arterial

· Padecer un trastorno mental, como depresión o un trastorno de la alimentación.

· Los siguientes consejos pueden ayudarte a evitar la constipación crónica.

· Incorpora abundantes cantidades de alimentos ricos en fibra en tu dieta, incluidos los frijoles, vegetales, frutas, cereales integrales y salvado.

· Consume menos alimentos con bajo contenido de fibra, como los alimentos procesados y los productos lácteos y la carne.

· Beber muchos líquidos.

· Mantenerse lo más activo posible y procurar hacer ejercicio periódicamente.

· Procurar controlar el estrés.

· Cuando se sientas el impulso de defecar, no pasarlo por alto.

· Procurar establecer horarios regulares para evacuar el intestino, especialmente después de una comida.

· Asegúrate de que los niños que empiezan a comer alimentos sólidos consuman suficiente cantidad de fibra.a vaciar el recto, como usar las manos para presionarte el abdomen y usar un dedo para quitar las heces del recto.

 

 

 

ALIMENTOS LAXANTES

 

Algunos de los laxantes naturales más utilizados y que pueden incluirse fácilmente en la alimentación para combatir el estreñimiento son: 

 

Frutas: ciruela, papaya, kiwi, naranja, mango, higo, aguacate, fresa, mandarina, nueces, ciruelas pasas.

 

Vegetales: lechuga,  berro, col, brócolis, berenjena y calabaza


CONSEJOS

 

Es importante hacer comidas con fibra y que por las noches la cena sea  ligera y temprano  porque el tracto intestinal es lento por la noche y el bolo fecal puede acumularse y endurecerse sobre todo si ingieres muchos alimentos para cenar.

 

Es muy importante beber suficiente agua durante el día, hidratarse al empezar a consumir fibra y hacer ejercicio regularmente porque esto ayudará a reblandecer las heces y te facilitará el tracto intestinal. Y por último se recomienda utilizar un taburete para tu inodoro porque al poner tus pies encima de él mientras estás sentado en tu inodoro, consigues que tu cuerpo adopte una postura más natural, similar a estar en cuclillas, para defecar más fácilmente.

 

 Además de incluir esos alimentos, es importante ingerir de1L. a  1.5 L de agua de preferencia suero elaborado con limón, sal de mar, miel de abeja y bicarbonato al día, debido a que hidrata la fibra de los alimentos y facilita el paso de las heces a través del intestino. Además de esto, comer yogur natural por lo menos 3 veces por semana también ayuda a mantener una buena flora intestinal y combatir el estreñimiento. 

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/constipation/symptoms-causes/syc-20354253

https://www.youtube.com/watch?v=pDzS8xxbssE


 

 Recetas de remedios caseros para ayudar a una mejor digestión

Jugo de naranja con papaya

Jugo de papaya con linaza

Yogurt con ciruela negra


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