· 

Escultura del cristo redentor


 

Reconocida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, esta gigantesca estatua de Jesucristo es conocida como Cristo Redentor.

 

También se la denomina popularmente como Cristo del Corcovado, en referencia al monte en el cual está ubicado el monumento. Es uno de los grandes emblemas de la ciudad de Río de Janeiro.

 

Esta impresionante estatua fue realizada por Paul Landowski, un escultor francés, mientras que el rostro de la misma es un trabajo de Gheorghe Leonida, escultor rumano que fue incluido en esta obra por el propio Landowski. Mide nada menos que 38 metros de altura y pesa unas 1200 toneladas. Sin duda, de los monumentos más grandes que existen en el mundo, sumando a esto una cifra igualmente gigantesca, la altura desde la cual mira a la humanidad, a 710 metros sobre el nivel del mar.

 

Fue construida  en Francia y transportada en numerosos bloques de hormigón,  fue montada de forma contraria a lo que se podría pensar, es decir en vez de empezar por los pies se empezó por la cabeza, en sentido inverso.

 

Esta estatua de Jesús de Nazaret está con los brazos abiertos  y muestra la ciudad de Río de Janeiro. Se ha hablado  que representa una bienvenida a todos aquellos que se acerquen a Río de Janeiro, también se habla desde un punto de vista religioso de un símbolo del perdón, un Cristo que redime los pecados.

 

Otro de los significados que se da sobre este Cristo Redentor es como un símbolo de la cordialidad y del acogimiento del ser humano, no sólo de los brasileños. Desde esta impresionante estatua se observa las aguas tranquilas y profundas del  Océano Atlántico y muchos otros bellísimos lugares de esta hermosa ciudad.


Escribir comentario

Comentarios: 0