· 

Música y películas para esta época navideña

 

En esta temporada decembrina, donde lo importante es estar juntos, disfrutar las cosas sencillas, la convivencia, el descanso, la comida rica y bebidas calientes,   cosas muy sencillas para compartir en  familia a  ritmo lento, sin  complicarse mucho, donde el disfrutar sea el punto de encuentro en todas ellas. Una de las mejores opciones es ver películas navideñas, esas películas que traen gratos recuerdos de la niñez, así como también las películas clásicas que harán que nuestro espíritu navideño se desborde.

 

 

MI POBRE ANGELITO

 

 

es todo un clásico en tiempos de la llegada navideña, es una película infantil estadounidense de 1990, dirigida por chris columbus. 

 


 

 

EL GRINCH

 

 

Es una película estadounidense del año 2000 producida por Universal Pictures e Imagine Entertainment, basada en el cuento navideño del mismo nombre escrito por el Dr. Seuss en 1957.

 


  

EL EXPRESO POLAR

 

 

Es una película animada realizada mediante la técnica cinematográfica denominada «captura de movimiento», basada en el libro infantil de mismo título, ilustrado y escrito por Chris Van Allsburg en 1985.

 

 


  

 

EL REGALO PROMETIDO

 

 

 El regalo prometido es una película de comedia producida por Chris Columbus, dirigida por Brian Levant y protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

 

 


   

EL BAZAR DE LAS SORPRESAS

 

 

Esta encantadora comedia clásica  protagonizada por James Stewart y Margaret Sullavan como protagonista. Una historia de amor de Navidad repleta de malentendidos, de buen rollo y de gente con muy buen corazón. Y por supuesto, no falta la nieve, los aguinaldos y los regalos.

 

 

 


   

 

MIENTRAS DORMÍAS

 

 

 Una comedia clásica romántica de las que nos hace suspirar con sus entrañables personajes secundarios que nos harán sentir como en familia en una época del año en la que uno aspira a estar rodeado de los suyos.

 

 

 


   

DE ILUSION TAMBIEN SE VIVE

(Milagro en la calle 34)

 

 

 Otro clásico de siempre y un imprescindible para los que son aficionados a llorar a moco tendido mientras ven una película. Además esta película ganó tres premios Oscar y nos hace la mítica pregunta de cada Navidad: ¿existe Papá Noel de verdad?


   

LOVE ACTUALLY

 

 

Para muchos es la película de las Navidades, aunque no hay semana del año que no la transmitan en algún canal de televisión. Esta película, sin duda, es la más romántica y divertida.

 

 

 


   

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

 

 

Tim Burton plasmó en el cine esta magnífica idea de unir la festividad de Halloween con la de Navidad mediante la técnica de stop motion. Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare Before Christmas) es hoy en día una obra reconocida tanto por la crítica como por el público.

 

 

 

 


   

OPERACIÓN REGALO

 

 

Todo el mundo sabe que, cada Navidad, Santa Claus entrega regalos a todos los niños de la Tierra. Lo que no todo el mundo sabe es que Santa logra su cometido con una operativo de alta tecnología debajo del Polo Norte. Pero cuando lo impensable sucede, y a Santa se le olvida un niño empiezan los problemas.

 

 


La música en Navidad es, tal vez el modo más tradicional de entretenimiento para esta época festiva lo cual lo confirman los villancicos, que se originaron en la Edad Media europea. Aunque también  se pueden seleccionar otro tipo de géneros:

 

Música clásica

·         Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach

·         Sinfonías sacras de Giovanni Grabieli

·         Concierto de Navidad de Arcangelo Corelli

·         Ceremonia de villancicos de Benjamin Britten

·         El Mesías de Georg Friedrich Händel

 

 

Villancicos

·         Noche de paz

·         Los peces en el río

·         Campana sobre campana

·         Caminito de flores

·         Arre Borriquito

 

Música instrumental

·         Música navideña con la orquesta Sinfónica de Londres

·         Orquesta de Paul Muriat

 

 

Disfruta de estas bellas melodías, regocijándote con los acordes. En los siguientes enlaces encontraras más melodías para escuchar en esta época.

 

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 0