· 

¿Sabías que… tratar a un perro como ser humano es maltrato animal?


En la actualidad las mascotas han ocupado un gran espacio entre los seres humanos. Incluso, los perros y los gatos se han convertido en hijos y miembros de la familia,  este exceso de cariño se ha transformado en maltrato animal.

 

El amor por los animales hace que las personas los traten como seres humanos y por eso se pueden ver restaurantes de lujo para perros, escuelas, fiestas de cumpleaños, clubes, peluquerías, almacenes de ropa y otros establecimientos dedicados a someter a los animales a actividades propias de las personas, esto se justifica porque las personas dicen  querer mucho a sus mascotas, pero ello   no significa que sea un buen trato o sea lo mejor para las mascotas. Por el contrario, humanizar a los animales hace que pierdan su identidad, que se sientan frustrados, ansiosos e inseguros. No se está tomando en cuenta las necesidades del animal. Los animales se sienten incompletos porque no son seres humanos y tienen otras necesidades físicas y psicológicas,  viven dentro de una casa, aburridos y sin actividad física.

 

Esta problemática ya está siendo analizada por muchos expertos  que consideran que la humanización de los animales es moralmente negativa ya que les impone sufrimientos innecesarios, los dueños les imponen reglas humanas irrespetuosas que van desde los peinados, ropa,  hasta el maquillaje, todo ello  atentando  contra la identidad del animal.  Es por eso que humanizarlos con  zapatos o ropa y actividades humanas  es antinatural, va contra el perro, lo que se considera como maltrato animal, ya  que les causa sufrimiento o daño.

 

El debate ahora sobre el derecho de las animales consiste en averiguar quién vive más feliz: ¿El perro vagabundo que sigue libremente sus instintos, sin estar sometido a ninguna regla, o aquel que está en el sofá de una casa aislado del resto de sus congéneres? Encuentra mayor información de reconocidos  especialistas en los siguientes enlaces.

 

 




Escribir comentario

Comentarios: 0