· 

Test para conocerse

Un test de personalidad consta de una serie de preguntas, tareas y/o actividades que permiten determinar las características de una persona, especialmente las relacionadas con el carácter y la manera en la que pueden enfrentar ciertas situaciones. Algunas de estas pruebas tienen verdadera importancia porque pueden ayudar a redireccionar y ajustar cosas en nuestras vidas:

 

1. Tomar decisiones sobre la carrera profesional: Un test de personalidad será de ayuda para discernir  el rumbo que debes tomar. Algunas empresas aplican estas pruebas al momento de reclutar nuevo personal, incluso a sus empleados como parte de su formación.

 

2. Elegir para la universidad: Mientras mejor conozcas tu personalidad, intereses y proyecciones, tendrás una idea más clara sobre la carrera que quieres tomar.

 

3. Entender las fortalezas y debilidades: Con una visión más clara de la personalidad, más fácil es determinar los mejores y peores rasgos, cada personalidad tiene sus ventajas y contras, que puedes aprender a equilibrar y manejar para una vida más exitosa.

 

4. La personalidad desempeña un papel en las interacciones sociales: Estas pruebas y exámenes ayudan a conocerte mejor y a conectarse con otras personas que son como tú.

 

5. Se siente bien conocerse a sí mismo:  Los seres humanos necesitamos la validación que viene con el establecimiento de lo que realmente somos como individuos. Cuanto más se conoce a sí mismo, se está más capacitado emocionalmente para saber qué necesitas en la vida, cómo manejar tus relaciones, entre otras cosas. A continuación te dejo algunos enlaces de tests que para esos momentos de ocio, o cuando quieras conocer índices en los que quizá no habías reparado te lleven a conocerte y pasar un buen rato concentrado en ti mismo.

 

 

Test de sociabilidad

Test de personalidad


Test de dependencia emocional

Test de asertividad de Rathus

Test de autoconocimiento


Escribir comentario

Comentarios: 0