· 

El último virrey de la india


Esta película dirigida por Gurinder Chadha se estrenó en el año 2017. Esta película basada en hechos reales muestra un despliegue de medios, detalles y recreaciones, y es importante la  aparición de personajes como Gandhi, Nehru, Jinnah y Churchill.

 

Esta película se desarrolla en el año 1947, donde  Lord Mountbatten es designado último virrey de la India por parte del gobierno británico. Su misión consiste en dirigir la transferencia de poderes a las autoridades locales. Bisnieto de la reina Victoria y tí­o del Duque de Edimburgo, fue un militar de larga trayectoria que llegó a ser Primer Lord del Almirantazgo, pero que, en un determinado momento de su vida, aceptó a regañadientes ser el último virrey de la India. En esta película se recrea la trágica partición de la India colonial en dos estados independientes, India y Pakistán, lo que implicó la mayor migración forzada de la historia de la humanidad. Curiosamente, la familia de Gurinder Chadha acabó trasladándose a Inglaterra a causa de esta migración, así­ que, en cierto modo, la directora está contando su propia historia.

 

Para ello, ha utilizado documentos secretos ya desclasificados que evidencian que el gobierno británico habí­a previsto la división de la India antes de que se llevara a cabo, y para conseguirlo, no habí­a dudado en alimentar durante mucho tiempo las tensiones que existí­an entre los hindúes, los sijs y los musulmanes. Lord Mountbatten no pudo evitar las numerosas muertes ni los millones de desplazados. Chadha acierta al utilizar documentos visuales de la época para ilustrar su historia, sobre todo al final, cuando aparecen los créditos.

En el siguiente video podrás ver el tráiler de esta interesante  película.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0