· 

Libro "La Antidieta"


 “ En esta cuarentena podemos acrecentar nuestra cultura general mediante la lectura, la siguiente recomendación podrá además ser un importante apoyo para mejorar la salud.

 

Este es un  libro claro y sensato sobre cómo debemos alimentarnos. Se publicó en el año 1985 y fue escrito por Harvey Diamond y Marilyn Diamond

Es un libro que te enseña científicamente cómo el cuerpo y mente funcionan al alimentarnos y así saber qué hacer y qué no hacer. Siguiendo los principios de LA ANTIDIETA, la alimentación se ajustará al ritmo del organismo permitiendo así que los mecanismos de autodepuración y automantenimiento produzcan óptimos resultados.

 

Lo que LA ANTIDIETA  propone no es un programa para unas semanas, sino una nueva manera de enfocar la alimentación, una manera de comer que le permitirá  conseguir  salud, energía y el peso ideal en forma permanente. En este libro mencionan datos muy interesantes por ejemplo, lo importante no es solo lo que se come, sino también cuando y en que combinaciones se alimenta uno, se habla de la higiene natural, y el fundamento básico de la higiene natural es que el cuerpo está continuamente luchando por mantener la salud y lo logra limpiándose continuamente de desechos nocivos.  Menciona los ciclos naturales del cuerpo, estos ciclos se basan en las funciones corporales que son la apropiación (ingestión y digestión) asimilación (absorción y uso) y la eliminación (de desechos corporales y restos de alimentos)asimismo  menciona la toxemia que hoy la ciencia moderna le ha nombrado  desequilibrio metabólico,  conceptos que comúnmente se desconocen si no es que eres un especialista en nutrición.  Con el conocimiento que este libro aporta no solo podrás satisfacer el deseo de comer sino también colaborar con el cuerpo y mantenerlo sano y en el peso ideal.


Escribir comentario

Comentarios: 0