· 

¿Sabías que?...alimentación y nutrición no es lo mismo


Existe una gran diferencia entre alimentarse y nutrirse, esta diferencia radica en el hecho de que alimentarse es simplemente la acción externa de ingerir alimentos para sobrevivir, y nutrirse es el proceso biológico por el cual nuestro organismo obtiene los micronutrientes y macronutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. La primera diferencia entre alimentarse y nutrirse que podemos hallar es que la primera es una acción mientras que la segunda es un proceso que ocurre dentro de nuestro organismo, no debemos comer por comer ya que esto es lo que nos enferma, tenemos que ser conscientes al  alimentarnos,   necesitamos alimentos para nutrirnos, la nutrición solo es posible mediante la alimentación, alimentarse en cantidad no se traduce necesariamente en nutrirse correctamente, lo principal para nutrirse correctamente es la variedad ya que el cuerpo requiere macronutrientes y micronutrientes.

 

Existen otras  razones por las cuales podemos no obtener los nutrientes que necesitamos para que nuestro organismo funcione bien. Entre estos están el combinar mal  los alimentos y  en él  porcentaje   idóneo para que el sistema hormonal funcione correctamente. Además de esto se encuentran hábitos como: comer rápido, comer más de lo que necesitamos, comer cualquier cosa ya preparada para evitar el proceso de compra, preparación, cocción y limpieza, comer en exceso comida que suele ser altamente industrializada y que ha sido tratada químicamente, comer alimentos altamente refinados y adulterados, comer mientras se realizan  otras tareas, dejando en un segundo plano la necesidad de poner todos los sentidos mientras comemos. Todo esto conlleva a desarrollar enfermedades, alergias, intolerancias, peor calidad de vida, estrés, ansiedad y cansancio crónico.

Parece ser que se han olvidado cosas que eran básicas para mantener una buena  salud. Algo sabio que dijo Hipócrates, el padre de la medicina, el ya sabía que la alimentación tiene una gran influencia en nuestra salud “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”.

 

Podrás encontrar  más información acerca de la nutrición y todos los procesos en los siguientes enlaces.

 




Escribir comentario

Comentarios: 0