· 

Beneficios de utilizar cepillo de dientes de bambú


En estos momentos de crisis sanitaria es necesario seguir aplicando las medidas para ayudar al planeta, una de estas medidas es el cambiar los cepillos de dientes plásticos por cepillos de bambú. Esta acción es una alternativa que reducirá significativamente el impacto ambiental.

 

A lo largo de toda nuestra vida utilizamos cerca de 300 cepillos de dientes, estos tardan más de 100 años en degradarse y forman parte de los 46 mil residuos que acaban en el mar. Sin embargo, los cepillos de bambú son biodegradables y pueden ser depositados en la basura orgánica. El bambú cuenta con propiedades antibacterianas por lo que no se utilizan pesticidas y fertilizantes en su cultivo, además que es un material sostenible, porque es una de las plantas que crece más rápido en el planeta.

 

 Un cepillo de bambú tiene la misma duración que un cepillo plástico pero con la ventaja de que el primero lo puedes utilizar para composta.

 

Para ello es necesario  quitar las cerdas del cepillo con unas pinzas porque estas al ser muy pequeñas no se pueden reciclar, de esta manera se eliminará la grapa metálica que  sujeta las cerdas al mango. Puedes enterrar el mango del cepillo en el  jardín o lo puedes cortar para utilizarlo en la composta, el bambú del que está hecho volverá al suelo de manera segura sin contaminarlo.

 

En el siguiente video encontrarás mayor información acerca de estos cepillos ecológicos:


Escribir comentario

Comentarios: 0