· 

Película: El Show de Truman


The Truman Show es una película estadounidense del año 1998, comedia dramática dirigida por Peter Weir, Este filme protagonizado por Jim Carrey en el papel de Truman Burbank, fue un éxito en la taquilla, recibiendo elogios por parte de la crítica cinematográfica y fue nominado a los premios Óscar, Globo de Oro, BAFTA y Saturn.

 

El personaje Truman Burbank es un hombre común  que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde la vida pasa lentamente, extraños sucesos   le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo, su mundo es planificado y transmitido en tiempo real, sus amigos son actores, su ciudad es un plató, su vida está siendo filmada y emitida como el reality show más ambicioso de la historia,  donde la realidad no es la realidad.

 

Una película para pensar y reflexionar acerca de cómo toda una farsa, un mundo creado para él, inconsciente de que vive una representación irreal y al que no se le ha dado la oportunidad de elegir. Además del análisis al que te lleve la película podrás disfrutar de  excelentes momentos de entretenimiento.


Escribir comentario

Comentarios: 0