· 

¿Sabías que… no es lo mismo bebidas hidratantes que bebidas energizantes?


Es común confundir las bebidas hidratantes con las bebidas energizantes.

 

Las bebidas hidratantes son formuladas para prevenir la deshidratación, cuando se realiza ejercicio por más de una hora.  Aporta carbohidratos como fuente de energía, provee electrolitos para reponer las pérdidas por sudoración y  ejercicio. Una bebida deportiva con una formulación correcta, aporta cantidades adecuadas de carbohidratos y electrolitos.

 

En cambio las bebidas energéticas son bebidas gasificadas que aportan energía a partir de carbohidratos pero no compensan la pérdida de agua y minerales. Contienen cafeína, guaraná, cantidades mínimas de aminoácidos, proteínas, vitaminas, ginseng, glutamina, y creatinina. Los efectos secundarios de ingesta de las bebidas energizantes aún no se han identificado plenamente, sólo se sabe que pueden provocar adicción por el contenido de cafeína o de guaraná.

 

El  conocimiento de las características de estas bebidas puede ayudar a evitar el consumo indiscriminado que podría afectar la salud.  Para los deportistas  es más benéfico tanto en su aporte nutricional como por economía  preparar un SUERO CASERO , sin colorantes ni conservantes tóxicos.

 

 

Te dejo un video con interesante información  sobre el tema:

 


Escribir comentario

Comentarios: 0