· 

Ventajas del uso de fibras naturales


Las esponjas vegetales tienen una serie de beneficios prácticos  para nuestra vida, comenzando porque al utilizarlas protegemos al medio ambiente y cuidamos nuestra salud, además implica un ahorro económico considerable ya que tienen un mayor rendimiento y calidad,  permite limpiar  el cuerpo, la vajilla o para lo que se utilice de una forma más eficiente y más duradera,  además estas fibras por ser naturales al desecharlas se pueden utilizar para la composta, no así las fibras sintéticas que solo van generando más basura.  

 

Con respecto a la salud, estas fibras naturales pueden ser utilizadas en el baño, ya que constituyen un excelente exfoliante que permite eliminar callosidades y tejido muerto de la piel con el simple hecho de frotarla suavemente, su aplicación permite despejar los poros de la piel y ayudar a la circulación sanguínea, solo es necesario emplearla como una esponja normal, cuidando de no presionarla demasiada contra el cuerpo. Existe  la opción de escoger entre esponjas gruesas, ideales para las rodillas, talones y codos, o para el lavado de trastes y otras  de texturas más suaves para el resto del cuerpo, como el rostro. Es recomendable después del  uso, enjuagar la esponja en una solución de agua con un poco de bicarbonato y dejarla secar para eliminar la humedad y cualquier foco de bacterias.

 

El consumo de materiales sintéticos en utensilios para el aseo personal y de trastes a pesar de las desventajas ha estado aumentando, a pesar que su uso implica la contaminación del ambiente porque son derivadas del petróleo y en estos tiempos  es necesario seguir realizando cambios a una forma de vida más natural y respetuosa a nuestra tierra.

 

La utilización de fibras de origen vegetal  proporciona un excelente recurso evitando el impacto de los materiales sintéticos y de esta manera seguimos ayudando al planeta.

 

 

Te dejo videos para que puedas ampliar la información acerca del tema:

 



Escribir comentario

Comentarios: 0