· 

Trastorno esquizoide de la personalidad


El trastorno esquizoide de la personalidad es una afección mental  en el cual  las personas  que la padecen tienen un patrón de indiferencia hacia  los demás, evitan las actividades e interacciones sociales,  y  tienen un rango de expresión emocional limitado.

 

Si se tiene trastorno esquizoide de la personalidad, es posible parecer solitario o despectivo, y es posible que se carezca del deseo y/o habilidad para entablar relaciones personales cercanas. 

 

Se desconoce la causa del trastorno esquizoide de la personalidad. Puede estar relacionado con la esquizofrenia y comparte con esta muchos de los mismos factores de riesgo, aunque este trastorno no es tan incapacitante como la esquizofrenia, pues no  provoca la desconexión con la realidad con alucinaciones o delirios, lo que sí sucede con la esquizofrenia.

 

Los Síntomas que presenta una persona con trastorno esquizoide de la personalidad son:

· Prefiere la soledad

· Parece distante  e indiferente

· Evita las actividades sociales que involucren intimidad emocional con otras personas.

· No desea ni disfruta de relaciones estrechas, ni siquiera con miembros de la familia.

· Incapacidad para disfrutar la mayoría de las actividades

· Poco interés o interés nulo en las relaciones sexuales

· Amplitud limitada de  emociones

· Incapacidad para captar las señales sociales normales.

 

Este trastorno se diagnostica en base a una evaluación psicológica. El  psicólogo o siquiatra  considerará qué tan duraderos y graves son los síntomas.

 

Regularmente las personas con este trastorno no buscan tratamiento por la dificultad para establecer una  relación funcional con el terapeuta.

 

Este trastorno es una enfermedad crónica que generalmente no mejora con el tiempo y tiene  riesgo de presentar otros trastornos de la personalidad como  depresión o trastornos de ansiedad.

 

El hecho de limitar las expectativas de intimidad emocional con las personas que padecen esta afección puede ayudarlas. A ellas les van bien  relaciones que no se enfocan en la cercanía emocional y tienden a ser mejores para manejar relaciones que se enfocan en el trabajo y las actividades intelectuales.

 

Te dejo los siguientes videos para que puedas ampliar  la información acerca de este tema.

 



Escribir comentario

Comentarios: 0