· 

¿Cómo afectan los tintes a la salud?


Productos que hacen resaltar la belleza del cabello también generan problemas de salud ya que contienen diversas sustancias químicas como son la parafenilendiamina, mercurio, nonifenol, parabenos y formaldehido, estos ingredientes se asocian con reacciones alérgicas y en casos más graves al cáncer, irritan las vías respiratorias y son agresivos con la  piel.

 

Otras consecuencias al utilizar los tintes son:  

· Maltratan la cutícula y  el deterioro de cada hebra, algo que ocurre rápidamente y más si con frecuencia se opta por retocar la coloración o cambiar de tinte.

 

· Deteriora el color natural del cabello ya que el peróxido que contienen destruye los pigmentos naturales del pelo, debilitándolo por eso, cuando no hay una buena hidratación luego de la aplicación de un tinte, es común que las puntas del cabello se ven resecas y cambien su textura.

 

· Generan reacciones alérgicas en algunas mujeres que son más vulnerables a ciertos componentes que contienen los tintes,  generando  ardor, urticaria,  comezón e incluso caspa en el cuero cabelludo.

 

· Provocan la caída del cabello además de debilitarlo  y resecarlo, ya que presentan sustancias que incrementan la pérdida de cabello por las  altas concentraciones de peróxido de hidrógeno y monoetanolamina.

 

 

La idea no es que se deje de lado la utilización de tintes sobre todo si las canas aparecen prematuramente y se quieren ocultar por eso la  recomendación es usar productos naturales así como evitar la utilización de tintes en tonos oscuros y profundos.

 

 

En los siguientes videos podrás encontrar mayor información acerca de este tema:

 



Escribir comentario

Comentarios: 0