· 

Detergentes biodegradables


Los  ingredientes de los detergentes convencionales incluyen: tensioactivos aniónicos, tensioactivos no iónicos, blanqueantes ópticos, zeolitas, blanqueantes oxigenados, fosfonatos, enzimas, perfumes, estabilizadores de espuma, todos estos ingredientes utilizados para eliminar la suciedad causan un grave impacto ambiental , pues ni  en cinco años alcanzan siquiera el 30 por ciento de degradación afectando los cuerpos de agua y la salud humana.

 

Algunos de estos ingredientes son fertilizantes de algas ya que se estas se multiplican hasta dejar el agua sin oxígeno afectando la vida acuática, además las consecuencias en el ser humano  son   severas disfunciones hormonales, alergias y dermatitis.

 

Desafortunadamente, la mayoría de productos de limpieza, incluidos los detergentes tienen estos ingredientes dañinos y aunque algunos detergentes tengan en su etiquetado el término biodegradable, es necesario verificar la información.

 

El término  biodegradable quiere decir, que  todo material  al ser desechado se

descompone o desintegra en 60 por ciento en un lapso de 28 días.

 

 

Algunas de las principales ventajas que tienen los detergentes  ecológicos son:

· Ahorro de producto porque  la mayoría de detergentes ecológicos vienen muy concentrados, por lo que se  requieren poco producto para el lavado de ropa.

· Ahorro económico ya que al comprarlos o elaborarlos en casa se economiza.

· Minimizan el impacto de los químicos tradicionales en el medio ambiente y en la salud de las personas, al contrario que los detergentes convencionales, los ecológicos están fabricados con productos biodegradables respetuosos con la naturaleza y el medioambiente, contribuyendo a preservar la flora y fauna del planeta tierra. 

· Todos los detergentes tradicionales dejan residuos de productos químicos tanto en la ropa como en nuestra piel, mientras que los detergentes ecológicos, al estar hechos de productos naturales, no pueden causar ningún tipo de irritación en la piel ni problemas de salud. 

 

Por lo tanto, la elección de productos de limpieza ecológicos o la propia elaboración de estos en casa será

una decisión muy importante para el futuro y en general para la vida en la tierra, tu puedes  dar ese paso.

 

En los siguientes videos  podrás encontrar mayor información acerca del tema, así como la receta para preparar jabón para lavar ropa con ingredientes que no dañan la salud  ni la naturaleza:

 



Escribir comentario

Comentarios: 0