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¿Sabías que… la jícama es un muy buen alimento?


 

Ahora que empieza a haber más conciencia en lo que comemos para evitar enfermedades y fortalecer nuestro sistema inmunológico la jícama es una excelente opción para dar a los pequeños de la casa así como para combinar en deliciosa ensaladas.

 

Entre las propiedades que este tubérculo posee es que es muy baja en calorías, su fibra contiene una alta proporción de inulina oligofructosa, fibra que tiene cero calorías, está fructosa es excelente para promover la salud de los huesos, al impulsar la absorción de calcio brindado por otros alimentos y actuando como un protector natural contra la osteoporosis.  La inulina es buena para el funcionamiento del intestino y sus características probióticas  impulsan el crecimiento de la flora intestinal.

Para las personas que sufren de diabetes, la jícama puede convertirse en un aliado positivo ya que tiene un índice glucémico bastante bajo, además posee un alto porcentaje de Vitamina C, y según algunos estudios se demostró que la Jícama puede ayudar a reducir los riesgos de padecer cáncer de colon, al reducir el impacto dañino de los carcinógenos en el sistema intestinal y evitar el crecimiento y expansión del cáncer de colon a otras áreas y sistemas del cuerpo. Este tubérculo también aporta una buena cantidad de fósforo, potasio, tiamina, magnesio entre otros.  

 

Es importante lavar la cáscara antes de pelarla para no contaminar la pulpa, una vez  picada por primera vez, deberá ser guardada  en el refrigerador sin dejar  pasar demasiado tiempo para evitar que  pierda algunas de sus propiedades saludables.

En los siguientes enlaces podrás encontrar mayor información acerca del tema.

 

 



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