· 

Reforestación y Cambio Climático


 

Según  estudios realizados por expertos  la forma más efectiva de combatir el calentamiento global es plantar muchos árboles, es decir reforestar ciudades y tierras de cultivo existentes para que los nuevos árboles cubran 9 millones de kilómetros cuadrados,  cantidad de  nuevos árboles que podrían absorber cerca de 830 mil millones de toneladas  de dióxido de carbono.

 

Eso es más o menos la contaminación de carbono que los humanos han arrojado en los últimos 25 años. Gran parte de ese beneficio vendría rápidamente porque los árboles eliminan más carbono del aire cuando son jóvenes, señalaron los autores del estudio. El potencial para eliminar la mayor cantidad de carbono se encuentra en los trópicos. Esta es la solución más económica para el cambio climático y la más efectiva, aunque no todos los países cuentan con el espacio para tal fin, sin embargo hay naciones que cuentan con más espacio para nuevos árboles como son Rusia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil y China, además  esto  también ayudaría a detener la pérdida de biodiversidad.  Plantar árboles es  un desafío monumental, que es exactamente la magnitud del problema del cambio climático,  y a medida que la Tierra se calienta especialmente cuando los trópicos se secan, la cubierta de árboles se está perdiendo.

 

Aquí en nuestro país la tradición de cortar un árbol para adornar los hogares en la Navidad se ha convertido en un problema de deforestación; sin embargo, existen opciones para mantener la celebración sin dañar el ambiente y es  adoptar un arbolito.

 

Existen asociaciones e iniciativa privada donde ofrecen la oportunidad de adoptar un árbol para la temporada navideña, cuidarlo de  manera responsable, alimentarlo, darle agua, luz y cuidar que no se lastime con los adornos, de esta manera se crea conciencia de que éstos son seres vivos que necesitan cuidado y así frenar la deforestación y hacer de esta temporada un festejo amigable con el ambiente. Celebrar la Navidad, la vida, los valores, la familia,  salvando los árboles, después de la temporada navideña, la persona que adoptó el abeto puede solicitar el servicio de reforestación, con el que el árbol será  trasladado a un bosque protegido en el que volverá a ser insertado en la tierra. Que mejor regalo para los hijos que dejar un planeta verde. Cada acción en individual ayuda a nuestro planeta en el cambio climático, tú lo puedes hacer posible.

 

En los siguientes videos te dejo algunas asociaciones que tienen este servicio de adoptar un árbol de navidad:



Escribir comentario

Comentarios: 0