· 

Llegar a la cima y seguir subiendo


Jorge Bucay público este libro en el 2010, “Llegar a la cima y seguir subiendo” es la metáfora que los sufís utilizan para hablar del desarrollo espiritual, de la iluminación y de la vida trascendente.

 

En este libro, el autor  propone que después de haber conquistado una actitud menos dependiente y después de haber logrado el enfrentarse con las perdidas y los duelos, después  de tomar la decisión de intentar volverse más sabio cada día, nos acerquemos al último desafío, el de conectarnos con lo más esencial y elevado de nuestro ser, explorar el plano de nuestra espiritualidad.

 

Muchos han intentado apropiarse del camino espiritual proclamando que conocen su sentido y sus pasos, pero en este libro no encontramos nada de eso. El autor parte de un concepto más abierto y mucho más amplio: la búsqueda de la esencia de cada persona, esos aspectos que están más allá de nuestra definición de nosotros mismos, lejos de las posesiones y los títulos, más allá de los logros y del éxito.

Este libro es una investigación acerca de la relación del individuo con lo intangible, con lo trascendente, despojada de toda creencia y perjuicio; la espiritualidad planteada como un rumbo y no como una meta.

 

Como el propio autor enuncia, cuando el objetivo de nuestro camino es la búsqueda, lo más sencillo y lo más importante es comenzar a caminar.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0