· 

Milagros inesperados


The Green Mile , conocida como La milla verde o  Milagros inesperados en Hispanoamérica, es una película estadounidense de drama y fantasía del año  1999, escrita, producida y dirigida por Frank Darabont.

 

Esta película tuvo 4 nominaciones al Oscar: Mejor película, mejor actor de reparto, mejor guion adaptado y mejor sonido.

 

"La milla verde" es el nombre que se le da al pasillo de la muerte en una cárcel de  Louisiana. La historia de ese pasillo verde es un drama carcelario con reclusos condenados a muerte y sus vigilantes, unos guardias de buen corazón, buenas personas, que ejercen su trabajo con frialdad, profesionalidad y máximo respecto a los presos, tratados con gran humanidad. Aquí el trabajo de Darabont es brillante en el retrato de los guardias en la cárcel, detallando su rutina y sacando el lado amable y sentimental en la tarea dura que se tiene para enfrentar la muerte. El director Frank Darabont sabe llevar con paciencia al espectador hasta la historia principal, a ese punto sobrenatural y fantástico en el que se cuestiona la bondad y la maldad del ser humano, tema principal del film y que precisamente se sitúa en un contundente lugar donde reflexionar sobre ello: en el pasillo que conduce al terrible final de la pena de muerte en la silla eléctrica.

 

Esta película que se empeña en ser realista muestra temas como la enfermedad, el castigo, el destino, el sufrimiento, la muerte y sobre todo la liberación espiritual. Te dejamos el enlace del Tráiler de esta película que te hará pasar emotivos momentos.



Escribir comentario

Comentarios: 0