· 

Un nuevo año, una nueva oportunidad


Es complicado pero  necesario hacer una  reflexión acerca de lo que vivimos este 2020 que está finalizando, la  pandemia nos obligó a parar, a bajar el ritmo de vida,  a reflexionar sobre la salud, la alimentación, la economía, la educación, el estilo de vida, la cultura,  los valores sociales.

 

Al ser una crisis mundial de la cual todavía no parecen ser  tan claros los alcances  de este impactante suceso, vienen a nuestra mente  constantes interrogantes: ¿Volveremos a la normalidad? ¿Volveremos a nuestro antiguo modo de vida? No cabe duda que las decisiones que estamos tomando todos, tanto ciudadanos, como  familias, líderes, empresas, gobiernos y  organizaciones  podrán y podremos conformar un mejor mundo, quizá la tormenta pase, pero aquí lo importante es ver las oportunidades que nos dejó este virus y  el confinamiento, ¿qué es lo que como sociedad tenemos que dejar atrás? el consumismo, la violencia, la discriminación, las adicciones, la ignorancia, el poder, el dinero,  superficialidad, contaminación, comida basura, alejamiento del propio yo, en fin, son tantas cosas absurdas las cuales eran el propósito en la vida de muchos, sin embargo con tantas dolorosas  pérdidas humanas y familias dolidas ,  tenemos los que seguimos en este planeta una nueva oportunidad, una nueva manera de relacionarnos con nuestros semejantes, con nuestro planeta, hoy más que nunca es importante desarrollar valores como la  empatía, la compasión, la generosidad, la bondad, la gratitud, la humildad, obediencia, cooperación, el agradecimiento,  además de desarrollar nuevos hábitos como buscar una alimentación natural, ejercicio, oración, meditación, introspección, en fin,  reinventarnos y fortalecer nuestras áreas emocionales y  espirituales.

 

Esta prueba es y ha sido difícil, sin embargo cada día es una oportunidad para vivir, una oportunidad para dar lo mejor y aceptar lo que no nos gusta.  Deseamos que en este nuevo año 2021, se reinventen, logren descubrir todo su potencial, den vida a sus fuerza interior y destaquen sus cualidades y dones.

                                                           

¡Feliz año 2021!


Escribir comentario

Comentarios: 0