· 

Libro “La rueda de la vida”


De  Elisabeth Kübler-Ross es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que desde muy joven supo  que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Aprendió mucho de esas experiencias: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos, observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaban  tareas que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas,  morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto del desarrollo en algo aterrador.

 

Este fue el último libro que escribió Elisabeth Kübler-Ross, una especie de autobiografía y testamento de la autora. Inicia con su primera infancia en la Suiza natal, narra su juventud, la determinación de estudiar medicina y los hechos que a ello la condujeron, su viaje a Polonia después de la Segunda Guerra Mundial, su matrimonio con un estadounidense y el traslado a los EE.UU., su labor con enfermos mentales y su posterior entrada en el mundo de la tanatología, disciplina y estudio que ella misma contribuyó a edificar.

 

En este libro se fusionan la biografía personal con su vocación profesional, su mensaje de que la 'muerte no existe', que la existencia continúa en otro plano de la realidad, la importancia de despedirse de los seres queridos al finalizar este corto trayecto de la existencia en forma humana; la necesidad de no esconder la muerte debajo de la alfombra, y de aceptarla y reconocerla como  parte natural de la existencia humana, por lo que te recomendamo0s ampliamente la lectura de este libro.


Escribir comentario

Comentarios: 0