· 

LA TORMENTA EN EL MAR DE GALILEA


Rembrandt van Rijn pinto este cuadro de estilo barroco en el año 1633, es un óleo sobre lienzo sobre un pasaje bíblico, la única marina que se conoce de Rembrandt, de ahí su rareza y especial valor. Este cuadro  representa la escena bíblica del Nuevo Testamento, donde el mar de Galilea se torna tempestuoso mientras los 12 apóstoles y Cristo navegan en una pequeña barca a remo y vela. La figura del Mesías iluminada y en paz, en medio de los discípulos desesperados, el movimiento de las aguas, la embarcación y el trabajo del claroscuro sobre el lienzo, la representación detallada de la escena, las expresiones variadas de las figuras, la pincelada relativamente pulida y el colorido brillante son los elementos artísticos más destacados de la pintura y son característicos del estilo temprano de Rembrandt.

Esta es la principal pieza sustraída en el robo de cuadros más célebre de la historia, que tuvo lugar en el Museo Isabella Stewart Gardner de  Boston.  Sólo se conserva una fotografía de buena resolución tomada hacia finales de la década de los 80.

 

Actualmente no se conoce el paradero del lienzo, los expertos sostienen que se encuentra actualmente en manos de mafias, y que lo utilizan como moneda de cambio y aval de pagos entre organizaciones criminales.

 

Rembrandt van Rijn, es admirado sobre todo por cómo usaba la luz y la sombra para atraer la atención a sucesos y figuras de sus cuadros. Su estilo daba a sus cuadros un aire dramático, atreviéndose  a ser creativo. 

A lo largo de su vida, Rembrandt creó 300 pinturas, 300 grabados y 2.000 dibujos. 


Escribir comentario

Comentarios: 0