· 

MERLI, LA SERIE


Esta serie trata sobre un profesor de filosofía  que mediante unos métodos poco comunes, impulsa a los alumnos a pensar libremente y a cuestionar lo que antes veían obvio. Consta de un total de 40 episodios repartidos en tres temporadas, cada episodio esta bautizado con el nombre de diferentes filósofos.

 

Durante cada episodio el profesor de filosofía Merlí explicará  parte del pensamiento de un filósofo, replanteando y cuestionando  a  sus protagonistas las cosas y eventos que les rodean.

 

El personaje de Merlí es el más relevante de la serie ya que representa un ápice de razón en la realidad de los alumnos y en la mayoría de las ocasiones se  involucra en las vidas personales de los alumnos, con la intención de crear en ellos un pensamiento crítico, comenzando a crear un valor importante y a pensar por ellos mismos.

 

En Merlí, se habla de todos los temas posibles tanto dentro como fuera del ambiente escolar  despertado el entusiasmo de la filosofía, Merlí no solo se dedica a sacar el mayor provecho a sus clases si no que se involucra tanto que termina  demostrando  que no siempre somos lo que se aparenta, que detrás de  cada personaje se esconde uno totalmente distinto, se da cuenta que todo el mundo pasa por momentos difíciles y hay que seguir adelante en todo momento. El difícil pasó de la adolescencia a la mayoría de edad y todas las responsabilidades que eso conlleva, la decisión a tomar tras estudiar el bachillerato y la convivencia en sociedad.

 

Es una historia que además de ser encantadora,  hace ver las cosas de otra forma y desde otra perspectiva, una serie que hace llorar, reír y por supuesto pensar y cuestionar las cosas que nos rodean.

 

Con esta serie se pasaran muchas  bonitas tardes de palomitas además de   adentrarse en las  distintas filosofías de vida.

 

Te dejo el siguiente video con los avances de esta serie:


Escribir comentario

Comentarios: 0