· 

NOVELA MUJERCITAS


Esta novela de la escritora estadounidense Louise May Alcott fue publicada el 30 de septiembre de 1868. El título  en inglés  “Little Women”  es un gran clásico de la literatura que trata de la vida de cuatro niñas que, tras pasar la adolescencia durante la Guerra Civil de los Estados Unidos como fondo, se convierten en mujeres. Está novela está basada en las vivencias de la autora durante su niñez en la ciudad de Concord, Massachusetts.

 

Meg, Jo, Beth y Amy son las cuatro hermanas adolescentes diferentes entre sí, a las que les une su imaginación y la voluntad de romper con las normas de conducta propias de esa época. Acompañadas de su madre, su tía y sus vecinos, las chicas March pronto demuestran que crecer puede ser la mayor de las aventuras.

 

Semanas después de la publicación de esta novela con una   tirada de 2.000 ejemplares, la cual se había agotado, las lectoras escribían pidiendo una secuela, que estuvo lista tres meses después. El libro que juntaba las dos partes quedó consagrado como un inspirador clásico para las adolescentes.

 

Diversas  adaptaciones cinematográficas y televisivas, obras de teatro y sobre todo millones de lectoras han probado a lo largo de siglo y medio el irresistible encanto de las protagonistas en esta fantástica historia.


Escribir comentario

Comentarios: 0