· 

MOANA, UN MAR DE AVENTURAS


Esta película dirigida por Ron Clements y  John Musker es una película animada del año 2016.

Moana es una película de aventuras, humor y música, su contenido tiene mensajes que invitan a vencer los miedos y dejarse llevar por el yo interior, para no negarse a la propia identidad.

 

El valor en los detalles y el ingenio a la hora de contar esta historia también hacen parte del divertimento de Moana, un personaje que se sale del molde de la típica princesa Disney, para presentarnos a una femenina, pero heroína guerrera con una personalidad arrolladora.

Esta película nos hace trasladarnos a Oceanía en una historia inspirada parcialmente en relatos orales de los antepasados pueblos polinesios, en tiempos donde su gente hacía parte de comunidades errantes en las aguas del Pacífico.

 

Moana, la protagonista de esta aventura generada por computadora, pertenece a la tribu Motunui asentada en una  retirada isla de vasta extensión y grandes montañas de la que tienen prohibido salir más allá de los arrecifes. Cuando la comida comienza a escasear, Moana siente la necesidad de ir al océano profundo, este llamado inexplicable de la jovencita la llevará a descubrir los verdaderos orígenes de su comunidad  y los de ella misma, una película infantil que lleva a la reflexión acerca de cómo cada uno responde al dolor, a veces alejando a los que más queremos negándonos el amor a nosotros mismos.

En el siguiente enlace te dejare el tráiler de esta hermosa película que te hará pasar una entretenida tarde de palomitas.

  


Escribir comentario

Comentarios: 0