· 

ACTOS DE AMOR


El amor es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona o  mascota. Amor también hace referencia a un sentimiento de atracción emocional y sexual que se tiene hacia una persona con la que se desea tener una relación o convivencia bajo el mismo techo.  Del latín actus, el término acto está vinculado con el de acción, como la capacidad de llevar a cabo una determinada tarea. Entonces con estas definiciones ¿Qué es un acto de amor?

 

En muchas ocasiones, el amor se confunde con otras emociones. Estar enamorado no es estar entrampado, enlazado, atrapado, cazado, enganchado o preso, esas son falsas concepciones del amor, son sentimientos y emociones que confunden, que estas presentes en muchas melodías y charlas pero que no es la realidad.

 

El amor no es una palabra, es un acto; un ser humano traduce en gestos, movimientos, acciones, palabras o frases orales o escritas la necesidad de hacerle saber al otro, de transmitirle ese afecto profundo, esa transmisión que encierra la secreta expectativa de la reciprocidad, sin embargo esta utópica seguridad, que da el saberse amado hace que se descuide el presente y el amor propio.

 

La cotidianeidad, la rutina, el trabajo,  los crecimientos  dispares, entre otros, son atentados contra la estabilidad en las relaciones con los demás. Sin embargo buscar el amor dentro de uno, tener una relación consigo mismo, darse cuenta de lo que se es, eso es amor, es la base para poder brindarse a los demás, ver el amor en lo que te rodea,  voltear a ver el cielo, los pájaros, los árboles, las flores, el agua, el sol, las piedras, la tierra o la mascota. Ver a los hijos, a los amigos, a la pareja, sin embargo, cuando se está herido, nuestro ego pide seguridad en los demás, no se sabe amar, no se sabe comprender a los demás, no se puede comprender uno mismo, el mundo, desde esa perspectiva, se convierte en un lugar oscuro y solitario, con exigencias y demandas, lo irónico es que uno no se puede hacer querer, al contrario, se aleja a los demás. Para llegar al amor, habrán de pasarse muchas noches, solitarias y tristes, noches en donde después de haber sacado los artículos y motivos más oscuros podrá llegarse a la capacidad de ver a esos maestros de vida como los torturadores para que saliera lo mejor de ti, que es el perdón y la gratitud.

 

Los actos de amor, los primeros actos de amor deben ser hacia ti, perdonarte lo que en un momento hiciste sin conciencia, perdonar a lo que te dañaron porque tampoco tenían conciencia,  los primeros actos de amor son el perdón seguidos de la gratitud, de ser quien eres, de ser la imagen de tu creador, hasta ese momento podrás dar en actos, el amor que tienes dentro,   derrocharas hacia los demás en sonrisas, compasión, la escucha, la calma, abrazos, regalos, alegría, palmadas…  

El amor está aquí, todo el tiempo esta aquí, la expresión que la vida te ofrece, sin importar en donde te encuentres, con quien estés, sólo tienes que cerrar los ojos y sintonizar con tu paraíso interno y con el amor. El secreto está en estar abierto para descubrirlo, visitarlo, recibirlo.

Entre más te amas a ti mismo, más reconocerás el amor en los demás y por ello se vuelve más fácil amar a las personas. Asimismo, lo hermoso es que cuando admites la existencia de ese amor en ti, a los otros les es aún más fácil amarte. Es así que tu relación contigo mismo se refleja en la relación que tengas con amigos, familiares, extraños o enemigos. Amar es crear el paraíso dentro de ti.

 

 

En los siguientes videos podrás encontrar mayor información acerca del tema:



Escribir comentario

Comentarios: 0