· 

APROBACION DE LA MARIHUANA


La noticia que los legisladores de México aprobaron un proyecto de ley para legalizar la marihuana recreativa, un acontecimiento para el país, el cual  está inmerso en una guerra contra las drogas,   con una  votación en la Cámara de Diputados de  316 a 129, se produjo más de dos años después de que la Corte Suprema de México dictaminó que la prohibición de la marihuana recreativa en el país era inconstitucional y más de tres años después de que el país legalizó el cannabis medicinal.

 

Esta  ley regula el consumo, el cultivo y el comercio de marihuana con fin lúdico en todo el territorio, la cual tendrá que ser ratificada por el Senado antes del 30 de abril. Aunque el Senado ya aprobó la iniciativa en noviembre del año pasado, deberá ratificar ahora las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados antes de que el Presidente  promulgue la legislación. Cuando esta entre en vigor, México se convertirá en el tercer país de América en legislar a nivel nacional el consumo lúdico de la marihuana, junto con Canadá y Uruguay.

 

La iniciativa permite fumar marihuana en casa sin presencia de menores, poseer hasta ocho plantas por domicilio y crear asociaciones de fumadores con un máximo de 50 plantas.

 

Me pregunto, ¿Este era el verdadero problema? ¿Tener permiso para sembrar esta planta en casa? ¿Tener permiso para poder portar cierta cantidad de ella sin que te detengan? ¿Evitar confrontaciones entre el ejército y los carteles de la droga?  ¿Realmente ese es el problema?  En lo personal creo ese no es el problema, el problema es el no tener una dirección y guía para una vida sana, los estudios científicos demuestran que la marihuana es la puerta para otras adicciones mayores y más graves, es la puerta para el inicio de enfermedades mentales, estos estudios manifiestan como las percepciones y habilidades mentales se van degradando, es algo así como si mi hijo pequeño me pidiera permiso para jugar con el cuchillo y le respondo , claro que sí,   juega con él, tienes mi permiso pero solo juega enfrente mío,   es ridículo pensar en que esta ley va a ser un medio para que haya menos problemas, el problema es que como seres humanos el no aceptar  un vacío, y este  se pretenda llenar con algo que lo más probable es que pueda crear una adicción y más grave en el caso de niños y jóvenes que están en pleno   desarrollo. Aun antes de ser aprobada esta ley es posible ver en calles de la ciudad niños y jóvenes sin temor a ser arrestados vendiendo esta droga.    No por haber aprobado esta ley significa que eso es correcto, va en contra de la vida, eso es lo que tendríamos que estar enseñando a nuestros jóvenes y niños, buscar dentro de sí un sentido de vida.   Toda adicción refleja una total desconexión consigo mismo, una falta de propósito y significado de la existencia. Actuar bajo principios de  sabiduría, de amor a uno mismo sin buscar la aceptación del medio o de los demás, sin necesidad de buscar un extra para sentirse vivo o simplemente para sentir, existe un inmenso mundo interior dentro de cada uno,  ese el camino para aprender a elegir sin coacción, opresión o manipulación.  

 

Este mundo de cabeza hay que vivirlo firmemente con el corazón y el amor, cualquier cosa que nos aleje de la verdad, por más cruda que esta sea, no es sano, y  aunque se tuviera el permiso del mayor juez o presidente, o autoridad   existen principios básicos de vida que no se pueden dejar a un lado.

 

 

En los siguientes videos encontraras información acerca de las consecuencias de la marihuana en el organismo:

 



Escribir comentario

Comentarios: 0