
INGREDIENTES:
4 plátanos maduros
1½ tazas de harina de avena integral (solo triturar la avena en seco hasta pulverizarla en la licuadora)
⅓ taza de aceite de coco derretido o aceite de oliva
1 huevo
3 cucharadas de azúcar mascabado o miel de abeja
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Frutos secos (opcional) nueces, pasas o arándanos o el que gustes
PREPARACION:
Precalienta el horno a 180 ºC. Bate el huevo con el aceite de coco o aceite de oliva durante 5 minutos, en caso de hacerlo a mano, batir un poco más de tiempo para que la mezcla quede espumosa, este paso es muy importante para que se añada suficiente aire y el pan quede esponjoso.
Enseguida pela los plátanos y machácalos ligeramente con un tenedor. No es necesario triturarlos por completo, ya que esto haría que la masa pesara demasiado y no creciera adecuadamente en el horno.
Revolver los ingredientes secos, es decir, la harina de avena, el bicarbonato de sodio y la sal.
Añadir el huevo batido a los plátanos y mezclar ligeramente sin triturar la fruta. Incorporar los ingredientes secos con movimientos envolventes suaves poco a poco. De forma opcional, puedes añadir cualquier fruto seco que te guste, por ejemplo nueces, arándanos, pasas o el de tu agrado. Engrasa y enharina un molde (con harina de avena).
Coloca la masa en el molde, puedes espolvorear un poco de hojuelas de avena por encima, hornea de 40 a 45 minutos. En función del tipo de horno que utilices, es posible que esté listo antes o que tarde un poco más en cocinarse. Por ello, se recomienda revisar el pan a partir de los 30 minutos de cocción, se hace la prueba introduciendo un palillo o cuchillo y si sale sin grumos quiere decir que ya está listo. Retirar el pan del horno, dejar que se enfrié y desmoldar con cuidado, este es un pan de plátano, sin trigo y muy fácil de hacer, delicioso y saludable.
Escribir comentario