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PAN DE PLATANO


 

INGREDIENTES:

 

4 plátanos maduros

1½ tazas de harina de avena integral (solo triturar la avena en seco hasta pulverizarla en la licuadora)

⅓ taza de aceite de coco derretido  o aceite de oliva

1 huevo

3 cucharadas de azúcar mascabado o  miel de abeja

1 pizca de sal

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Frutos secos (opcional) nueces, pasas o arándanos o el que gustes

 

 

PREPARACION:

Precalienta el horno a 180 ºC. Bate el huevo con el aceite de coco o aceite de oliva durante 5 minutos, en caso de hacerlo a mano, batir un poco más de tiempo para que la mezcla quede espumosa, este paso es muy importante para que se añada suficiente aire y el pan  quede esponjoso. 

Enseguida pela los plátanos y machácalos ligeramente con un tenedor. No es necesario triturarlos por completo, ya que esto haría que la masa pesara demasiado y no creciera adecuadamente en el horno.

Revolver los ingredientes secos, es decir, la harina de avena,  el bicarbonato de sodio y la sal.

Añadir el huevo batido a los plátanos y mezclar ligeramente sin triturar  la fruta. Incorporar los ingredientes secos con movimientos envolventes suaves poco a poco. De forma opcional, puedes añadir cualquier fruto seco que te guste, por ejemplo nueces, arándanos,  pasas o el de tu agrado. Engrasa y enharina un molde (con harina de avena).

Coloca la masa en el molde, puedes espolvorear un poco de hojuelas de avena por encima,  hornea  de 40 a 45 minutos.  En función del tipo de horno que utilices, es posible que esté listo antes o que tarde un poco más en cocinarse. Por ello, se recomienda revisar el pan a partir de los 30 minutos de cocción, se hace la prueba introduciendo un palillo o cuchillo y si sale sin grumos quiere decir que ya está listo. Retirar el pan del horno, dejar que se enfrié y  desmoldar con cuidado, este es un pan de plátano, sin trigo y muy fácil de hacer, delicioso y saludable.


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