· 

IMPORTANCIA DE TENER UN JARDIN


El hogar es el espacio más importante de cualquier persona, es la raíz donde la familia como primer núcleo social se desenvuelve y prepara para salir al mundo yendo y volviendo, de ahí la importancia de generar espacios internos y externos de calidad.

 

Es importante tener plantas en el hogar porque entre tanto refrescan el medio ambiente, protegen el suelo de la erosión, nos enriquecen de oxígeno, recrean la vida, nos dan paz, sombra y crean espacios de convivencia social ya sea con la familia o con nuestro entorno, y que mejor si todos estos beneficios se planean y se crean jardines en la mayor cantidad de lugares posibles. Solemos pensar simplemente en la belleza que aportan las flores y plantas  pero existen otras muchas ventajas que  no tenemos tan en cuenta.

 

1.   Medio ambiente: Las plantas son las encargadas de darnos el preciado oxígeno que necesitamos para vivir, sin ellas simplemente no existiríamos, contribuir a resarcir los daños  de la contaminación que los seres humanos hemos generado  es un granito de arena que además aportara otros beneficios a nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

 

2.   Polinizadores: Los polinizadores como abejas entre otros, son cruciales para los ecosistemas y para nuestra alimentación, sus poblaciones están disminuyendo,  para ayudarlos a afrontar las amenazas todos podemos contribuir, creando un jardín  sin insecticidas, es necesario incluir algunas plantas que los polinizadores requieren para su dieta y otras en donde se puedan reproducir.

 

3.   Desconexión: Tras una larga jornada laboral no hay nada mejor que disponer de un ambiente como el jardín para despejar la mente, en este se puede elegir la mejor forma de relajarse, desde leer un libro al aire libre o simplemente contemplar el espacio.

 

4.   Contacto con la naturaleza: Debido al ajetreo de la vida diaria, el contacto con la naturaleza es algo que en muchos casos queda relegado a un segundo plano, pero que resulta de gran importancia para la salud. Estar en un jardín nos permite estar en contacto con lo natural y lograr armonía en nuestro interior.

 

5.   Pasatiempo: Muchas de las tareas de cuidado del jardín son de gran ayuda para fomentar el relax. Algunas labores de mantenimiento, como la poda, la plantación o simplemente regar,  puede hacer que nos escapemos de los problemas del día a día y nos sintamos mejor, cuidando además de un espacio de nuestra casa que vemos cómo mejora gracias a nuestros cuidados.

 

6.   Niños: El espacio de ensueño para cualquier niño es un jardín, en él pueden jugar al aire libre, con espacio suficiente y sin los peligros de romper  objetos del interior de una casa, es el lugar ideal para conectarse con la naturaleza.

 

7.   Familia: Cuando se trata de reuniones familiares, el jardín es el lugar idóneo para pasar un rato de lo más placentero, estar con los seres queridos al aire libre es la mejor forma de disfrutar de la buena compañía.

 

8.   Trabajo: El jardín es un espacio ideal para inspirarse, tomar buenas  decisiones, llenarse de energía positiva  y de esta forma lograr serenidad para llevar a cabo una labor más creativa en el trabajo.

 

Un jardín en el hogar es la mejor inversión en tiempo, dinero y esfuerzo con beneficios inmediatos. En los siguientes videos podrás encontrar mayor información acerca del tema, en el último enlace podrás encontrar una guía de apoyo para iniciar un jardín. 

 



Escribir comentario

Comentarios: 0