· 

ACCIONES QUE TE AYUDARAN A DESARROLLAR LA INTUICION


 

La intuición se define como aquella habilidad para conocer, entender o percibir algún aspecto interesante de la realidad en forma clara,  sin la intervención del escrutinio racional...

 

La intuición permite tomar buenas decisiones de forma rápida y efectiva, nos advierte de ciertos peligros y  ayuda a crearnos una visión más amplia sobre las cosas que nos rodean. Esta  sabiduría inherente que todos tenemos surge espontáneamente en el hombre durante los momentos en que la mente se encuentra calmada. Todos podemos desarrollar la intuición de manera intencional, si se realizan algunas acciones como las siguientes:

 

· ESCUCHA LOS  PRESENTIMIENTOS: Cuando la emoción que nos genera algo o alguien es más bien negativa, estamos ante la intuición. Nuestra voz interior tiene esta capacidad para hacernos notar que hay algo que no nos convence. Para mejorar las habilidades intuitivas  empezar por otorgarles una cierta credibilidad a esos presentimientos o corazonadas, lo suficiente como para, por lo menos, tenerlos  en cuenta.

 

· DIFERENCIAR ENTRE PREJUICIO E INTUICIÓN: Cuidado: los prejuicios no son comparables a la intuición o a las corazonadas. Los prejuicios son ideas preconcebidas que nos hacen tener cierta aversión hacia determinadas personas por su origen étnico, religioso, cultural o social, o bien por algún otro rasgo  físico y de personalidad que asociamos inconscientemente a algo negativo.

 

· ESCUCHAR LA VOZ INTERNA: Buda decía que ante una decisión difícil lo mejor era arrojar una moneda. Cuando la moneda estaba en el aire, repentinamente deseamos que caiga de un lado, y ésa es la decisión del corazón. Las personas intuitivas son las que se detienen a escuchar esas decisiones y las respetan.

 

· TIEMPO PARA ESTAR SOLO: Para escuchar las decisiones del corazón, o lo que quiere decirnos el inconsciente, es importante estar solos al menos un momento  al día. Estar solo incluye tener un instante al día para alejarse del teléfono, la computadora y la televisión.

 

· ESTIMULA LA CREATIVIDAD: La creatividad y la intuición están íntimamente ligadas. Para crear contenidos geniales o tener buenas ideas no necesitas ser un experto, solo hace falta que sientas pasión por lo que haces, que te despierte una sonrisa y que lo disfrutes.

 

· MEDITAR: Las prácticas de meditación pueden ser una excelente manera de despertar la intuición. El autoconocimiento que llega por medio de la meditación es esencial para desarrollar una visión más perceptiva sobre ti mismo, sobre los demás y el mundo. Además tienen beneficios claros para nuestra mente: nos hace más capaces de absorber estímulos e información, cosas que antes  pasaban desapercibidas, facilitando además un mayor equilibrio emocional.

 

· OBSERVARCION: La intuición no es un don sobrenatural, sino que las personas intuitivas son más perceptivas, y eso tiene mucho que ver con que sean observadoras, llevar un diario en el que se registre cosas que  resultan sorprendentes, novedosas o extrañas podrá ayudar  a encontrar coincidencias y conexiones sorprendentes.

 

· ESCUCHA A TU CUERPO: El cuerpo, la mente y el alma son un todo. La escucha del corazón y del inconsciente debe ir acompañada de una escucha al cuerpo, que nos da mensajes que quizá estemos ignorando.

 

· CONECTAR PROFUNDAMENTE CON LOS DEMÁS: La intuición está ligada a la empatía, que es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Dedica tiempo a observar y escuchar a otros cara a cara, a comprender a tus seres queridos y a todos los que te rodean. Practicar la empatía  intentando intuir qué están pensando o sintiendo otras personas, y si tienes la suficiente confianza, les puedes preguntar si estabas en lo cierto. Te sorprenderás de lo relativamente sencillo que es de forma intuitiva, adivinar el estado de ánimo de alguien.

· PRESTAR ATENCIÓN A LOS SUEÑOS: Los sueños son la llave para comunicarse con los procesos inconscientes. Encontrar significados   ayuda a conectar con una percepción diferente.

 

· RELAJACION: El trabajo constante que agota el cerebro y el hacer varias cosas a la vez, son dos cosas que arruinan cualquier esfuerzo por volverse más intuitivo. Aunque todos tenemos conocimientos intuitivos, solo en los momentos de relajación podemos conectar con ellos.

 

· DEJA IR LAS EMOCIONES NEGATIVAS: Las emociones como el enojo o la frustración nublan la intuición. Dejar ir esas emociones puede ser complicado sin embargo el practicar los puntos anteriores ayudaran  a controlar el enojo.

 

· TÉCNICA “VISUALIZACIÓN DE PAISAJES”: Hay varias técnicas muy potentes para desarrollar la intuición. Una de ellas es la visualización. ¿Cómo funciona? Primero, debes cerrar los ojos y centrarte en tu respiración. Acomódate y trata de encontrar un espacio agradable.

 

Prueba a visualizar un paisaje que te transmita seguridad y buenas vibraciones. Obsérvalo con atención e intenta reparar en todos los detalles existentes: el aire, los aromas, los colores, los detalles… Guarda en tu memoria todos los detalles posibles.

Respira pausadamente y en profundidad, y vuelve a abrir los ojos. Seguramente notarás que te sientes mucho más a gusto. Y, además, habrás mejorado tu intuición, sobre todo si practicas esta técnica habitualmente.

 

 

Encontraras mayor información acerca del tema en los siguientes videos:



Escribir comentario

Comentarios: 0