· 

LAS INCREÍBLES ESCULTURAS DE CHAD KNIGHT


Chad Knight es un artista visual  que crea alucinantes esculturas,  en 3D, composiciones increíbles a partir del cuerpo humano y los más diversos paisajes. Utilizando un buen puñado de herramientas informáticas de diseño (Rhino 3D, Cinema 4D o Photoshop, entre otras), concibe mundos surrealistas con una estética tan rica y elaborada que logra un impacto instantáneo en todo el que contempla sus obras. Su enfoque único de las esculturas digitales fascina a las personas en Internet.

 

"Es más lo que soy como persona que lo que hago.  Sin embargo, la razón por la que hago arte digital es que tengo una mente muy hiperactiva y ruidosa. Crear arte moderno es una de las cosas que me permiten seguir creando. Patiné profesionalmente durante 16 años. Ese tiempo fue mi salida creativa, y ahora que no tengo la oportunidad de hacerlo con tanta frecuencia, combinado con ser menos entusiasta por los huesos rotos, mis exploraciones de arte visual se han convertido en mi nueva salida”

 

Sus temas recurrentes formas femeninas, rostros, calaveras, animales,  parecen encontrar cada vez nuevos medios de expresión. Casi siempre van acompañados de fondos serenos, ya sea un bosque, un lago o incluso el más árido de los desiertos, lo que acentúa la irrealidad de la imagen. Las superficies brillantes de colores chillones, casi metálicos, la fragmentación de caras y cuerpos, y las tramas reticulares son también territorios recurrentes para Knight.


 

El artista  revela que el deseo de mejorar continuamente es un motivador importante en su proceso de creación y que disfruta de ambos: el proceso y el resultado. Influenciado por los artistas del Renacimiento y el Barroco como Claudio Coello, Peter Paul Rubens, Giovanni Lanfranco, Orazio Gentileschi o Caravaggio, diseña esas enormes esculturas con una visión onírica y futurista. "Intento capturar el sentimiento que aparece cuando una persona se da cuenta de que es capaz de algo que antes había considerado imposible"

 

Mucha gente busca simbolismo en las obras de surrealismo de Knight, y también tienen razón. "Todo en mi trabajo representa algo o alguien. Mi arte es muy parecido a un diario encriptado que puedo compartir públicamente"

 

Estos proyectos podrían pasar por reales gracias al estudio del comportamiento de los distintos materiales con la luz y han tenido tanto impacto que en más de una ocasión le han preguntado sobre   su localización exacta. 

 




En el siguiente video podrás admirar más de la obra de este artista,  Chad Knight y sus  bellísimas esculturas digitales.


Escribir comentario

Comentarios: 0