· 

PELÍCULA PURA ENERGIA


Esta película “Pura energía” (Powder) dirigida por Víctor Salva en el año 1995, narra la historia de Powder, un niño albino cuya vida es solitaria, rechazado por los demás  y sin amigos, todo cambia cuando dos  profesores descubren que Powder  posee una serie de poderes especiales que le hacen ser único. Este descubrimiento se convertirá en un milagro para el resto de personas que le rodean.

 

Según la teoría de Albert Einstein, si usáramos toda la capacidad de nuestro cerebro seríamos pura energía. El protagonista de la película tiene un coeficiente de inteligencia extraordinario y una serie de poderes fruto, parece, de que su a su madre le cayera un rayo cuando estaba embarazada, esta  sería la aplicación práctica de las ideas del científico alemán: no solo es extraordinariamente listo, también posee una sensibilidad inaudita para "ver"  el interior de las personas.

 

La  película ofrece una serie de reflexiones sobre el valor de la vida y la empatía con el sufrimiento ajeno a través de un personaje que resulta demasiado desconcertante a causa de su apariencia, las preguntas acerca de los límites de la mente y el cuerpo humano, así  como la capacidad para la crueldad que muchos seres humanos tienen  y la esperanza de que un día la humanidad avance más allá de la tecnología y ciencia hace de esta película una buena opción para una tarde de palomitas.

 

 

Te dejo el trailer (en inglés)  con los avances de esta interesante película.


Escribir comentario

Comentarios: 0