· 

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?


Este  libro escrito en 1998 por  Spencer Johnson  habla sobre el cambio y la resistencia al cambio. El libro fue traducido a 44 a idiomas  vendiéndose más de 28 millones de ejemplares.

 

En este libro se mencionan 4 tipos de personalidades representados en  los personajes de esta historia, sus nombres son Fisgón y Escurridizo, ambos ratones, y también a Haw y a Hem, unos liliputienses.

 

Estas personalidades personificadas por ratones y liliputienses reflejan de alguna manera cómo nos comportamos ante situaciones difíciles, lo que pasa con nosotros cuando nos sacan de nuestro estado de comodidad y nos provocan un quiebre en lo que podríamos llamar una rutina. En cómo es que nos comportamos y cómo es que actuamos y sobrellevamos la situación. No obstante a ello, este gran conflicto provoca que los personajes experimenten estas emociones, generando inestabilidad, la cual  permite  que se pueda  o no se pueda ver la realidad, es decir, dar un paso para alcanzar el éxito o el fracaso, dependiendo del comportamiento y de la actitud adoptada ante dicha situación.

Todos como seres humanos, necesitamos encontrar nuestro camino, y aunque el miedo y la incertidumbre sean algo totalmente inevitable, debemos aprender a trabajar con ellos, es decir que esto no prive  la forma de adaptarnos y de entender el cambio, como algo constante y como un complemento para el crecimiento personal y el crecimiento profesional.

 

 

 

En el siguiente video podrás encontrar un resumen animado acerca de este interesante libro y el siguiente enlace encontraras este libro en Audio:

 



Escribir comentario

Comentarios: 0