· 

LIBRO SABIDURIA EMOCIONAL


Este libro fue escrito por Walter Riso en el año 1997. Es doctor en psicología, especialista en terapia cognitiva y maestro en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico y formador de terapeutas, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España, y la publicación de textos científicos y de divulgación en diversos medios.

 

Sus libros tienen el propósito de crear estilos de vida saludables en diversos ámbitos y han sido traducidos a trece idiomas.

 

En este libro “Sabiduría emocional” Riso propone  volver a lo natural  integrando las emociones biológicas de una manera constructiva a nuestra vida  cotidiana.

 

Este texto de divulgación psicológica, está escrito en un lenguaje sencillo y comprensible para la mayoría de los lectores. El autor muestra la diferencia entre las emociones primarias, que hay que salvar, y las emociones secundarias inventadas por la cultura, que hay que eliminar. Más específicamente se rescatan el miedo, la ira, el dolor, la tristeza y la alegría, se muestran sus propiedades curativas y se alerta sobre el peligro de sus similares inventados por la mente: la ansiedad, el rencor, la depresión y el apego. 

La obra está fundamentada en los datos más recientes de la psicología cognitiva y la moderna teoría de las emociones, así como en la experiencia clínica del autor. 


Escribir comentario

Comentarios: 0