· 

El efecto mariposa


El efecto mariposa (The Butterfly Effect) es una película de suspenso y ciencia ficción escrita y dirigida por  Eric Bress en colaboración con J.Mackye Gruber. Estrenada en 2004, el título es una referencia al llamado efecto mariposa, que consiste en una idea en la que cualquier tipo de variación puede acabar generando un efecto considerablemente grande, tal como lo dice el proverbio chino

 

“El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”

 

En esta película el personaje Evan Treborn,  es un joven que está esforzándose por superar  dolorosos recuerdos de su infancia, y descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y así cambiar el curso de su historia. Sin embargo, también descubre que cualquier cambio en el pasado, por más mínimo que sea, altera enormemente su futuro.

Una película muy exitosa y bien pensada. Tanto el escritor, como el guionista deciden perfectamente qué y cómo hacer cada escena.

El autor pone a pensar al espectador en cómo sería la vida si alguna, o varias personas, tuvieran el poder de regresar el tiempo a través de una especie de sueño y cambiar toda su historia. Probablemente no sería nada bueno, todo tiene un destino y un final y cada cosa que pasa es por algo; pero tal vez sería lo mejor, porque todos en algún momento han querido cambiar algo del pasado o simplemente que no hubiera existido.

La actuación es muy buena por parte de todos, gracias a la magnífica dirección de Erick Bress. Los movimientos de cámara sutiles juegan un papel importante en el filme, además de la buena mezcla de sonido y de edición logrando atrapar al espectador y meterlo por completo en la trama, llegando así al gusto de todo público. En fin una buena historia que no aburre, ni cansa, una película que se quedara como un clásico de Hollywood para una entretenida tarde de palomitas.

 

 

En el siguiente enlace podrás  ver los avances de esta interesante película:


Escribir comentario

Comentarios: 0