· 

DOCUMENTAL EL DILEMA DE LAS REDES SOCIALES


El documental “El Dilema de las redes sociales”, es una producción dirigida por Jeff Orlowski,   se estrenó en febrero de 2020 en el Festival de Cine de Sundance, en Estados Unidos y fue incluido en el catálogo de Netflix.

 

Este video  ofrece testimonios de algunos exejecutivos de las empresas más grandes de Silicon Valley y de académicos, el filme describe la adicción y los impactos negativos de las redes sociales en personas y comunidades, como resultado de las estrategias diseñadas para manipular emociones y comportamientos, y mantener conectados a los usuarios.

 

Según este documental  las experiencias digitales aparentemente triviales, como recomendaciones automáticas, notificaciones y publicaciones sugeridas, funcionarían como un cebo que es lanzado miles de millones de veces al día por las aplicaciones más populares del planeta.

 

El objetivo sería acaparar el tiempo de las personas, una moneda valiosa para empresas, políticos, organizaciones o países que quieran vender productos o ideas a audiencias vulnerables.

 

Es cierto que el internet y las redes sociales han cambiado a la humanidad, hay muchas cosas positivas en esta forma en la que se ha conectado el mundo, sin embargo, ante el sistema capitalista y vertical de los negocios y de las sociedades, la opción personal es ejercer el pensamiento crítico, evitar la obsesión por la referencia a uno mismo, esto puede protegernos de las prácticas problemáticas de las redes sociales,

 

Este documental es para reflexionar acerca de cómo gestionamos nuestro tiempo, si utilizamos las redes sociales para lo que son útiles o nos estamos volviendo adictos a ellas.

 

En el siguiente enlace podrás ver los avances de este documental:


Escribir comentario

Comentarios: 0